Emprendimiento colombiano parte de Google for startups

Emprendimiento Google for startups accelerator

Google for Startups Accelerator Latam anunció la selección de 12 emprendimientos latinoamericanos que están en etapa de crecimiento para su programa de invierno 2020. Uno de ellos es colombiano y liderado por una mujer.

El programa durará tres meses y durante el proceso los emprendimientos podrán definir sus prioridades y cimentar su crecimiento futuro. Para eso contarán con el apoyo de decenas de mentores y speakers expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y herramientas como Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

Las 12 startups seleccionadas se destacan por el talento de sus equipos y su probada capacidad para crear soluciones de talla global a problemas presentes en la región. Además, seis de ellas son lideradas por mujeres; entre ellas Talentu, una plataforma que ayuda a las compañías a conseguir y retener talento especializado en labores manuales.

También te puede interesar: ¿Cuántos emprendimientos en Colombia reciben inversión?

Accelerator les permitirá a los emprendedores aprender de los mejores, escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y establecer conexiones con redes de emprendimiento en la región y en Sillicon Valley, para así convertirse en agentes de cambio e innovación en el ecosistema de nuestra región.

Al finalizar el programa, estas startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de gran escala como Canasta Rosa, Ben & Frank, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.

Conoce a los emprendedores que participarán en esta edición de Google for startups:

  • Abartys Health (Puerto Rico): Está desarrollando un sistema de identificación universal para pacientes, que sirva para que las personas tengan acceso a su información de salud sin importar dónde haya sido obtenida y procesada.
  • Alana (México): Ofrece un software as a service en la nube para la gestión de recursos humanos para los sectores de manufactura y comercio minorista.
  • AIM Manager (Chile): Ofrece software de gestión operacional y administrativa en la nube por suscripción.
  • Bolsa Rosa (México): Brinda a organizaciones y trabajadoras soluciones de gestión de talento a tiempo parcial y flexible, enfocadas en mujeres y madres.
  • Colektia (Chile): Es la primera agencia de cobranza de deudas basada en inteligencia artificial en Latinoamérica.
  • Crack the Code (Perú): Es una academia online de ciencias de la computación en español.
  • Hauzd (Panamá): Permite crear modelos interactivos en 3D para ayudar a las ventas de proyectos de finca raíz sin necesidad de la presencia física del cliente.
  • Sagal (Uruguay): Ofrece servicios de gestión de canales de ventas online para minoristas latinoamericanos.
  • Runa (México): Ofrece soluciones automatizadas y fáciles de usar de gestión de nómina para las empresas.
  • Talentu (Colombia): Es una plataforma que ayuda a las compañías a conseguir y retener talento especializado en labores manuales.
  • The Food Market (Argentina): Es un marketplace de productos locales, sustentables, de buena calidad y a precios justos para productores y usuarios.
  • Whyline (Argentina): Ofrece a las organizaciones soluciones en la nube para gestionar los tiempos de espera y de congestión para los clientes, mejorando la experiencia.

Imágenes: Iconicbestiary (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos