Las criptomonedas vuelven a ver la luz. Después de una larga temporada de mala racha, parece que todo empieza a tomar un mejor rumbo para las monedas digitales, pues algunos ETF (fondo cotizado en bolsa) de Ethereum fueron aprobados para salir a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.
Desde principios de año, Bitcoin y Ethereum han registrado aumentos significativos en su valor. Bitcoin ha subido un 51%, alcanzando los 66,800 dólares, mientras que Ethereum ha aumentado un 47%. Este crecimiento justamente coincide con la reciente aprobación de los ETF de esta moneda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).
¿Qué es un ETF y por qué es importante?
Un ETF (fondo cotizado en bolsa) permite a los inversores comprar y vender acciones que representan un activo, como Bitcoin o Ethereum, en mercados regulados. Este tipo de fondo facilita la inversión en criptomonedas de manera más accesible y segura para grandes inversores y organizaciones.
Te puede interesar: ¿Por qué las criptomonedas atraen a personas muy cultas? Estudio revela personalidades de inversores
La aprobación de la SEC
La SEC aprobó los ETF de Ethereum el pasado 23 de mayo, permitiendo que firmas como Fidelity, Franklin Templeton, Grayscale y VanEck lancen estos fondos en el mercado. La aprobación llegó después de meses de trámites y revisiones adicionales, necesarios para asegurar que los ETF cumplieran con todas las regulaciones.
Lanzamiento en el mercado
Hoy, martes 23 de julios, los primeros ETF de Ethereum se lanzarán en la Bolsa de Nueva York y el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE). Estos fondos ofrecerán a los inversores una nueva manera de invertir en Ethereum sin tener que comprar la criptomoneda directamente.
Impacto en el mercado cripto
La aprobación y lanzamiento de estos ETF representan un paso significativo para la legitimación de Ethereum como un activo financiero convencional. Se espera que esto aumente la confianza de los inversores, atraiga más participantes al mercado y mejore la liquidez de Ethereum.
Imagen: RDNE Stock project