Intel prepara un ASIC dedicado a las criptomonedas

Intel

El mundo de las criptomonedas es cada vez más amplio. Se han creado billeteras digitales para su distribución, juegos de minería, y algunas otras páginas y aplicaciones que se dedican a dichas monedas digitales. Ahora, con el fin de seguir ampliando el terreno de divisas digitales, Intel ha preparado un procesador diseñado exclusivamente para minar las monedas.

Cuando el Bitcoin recién apareció en el mundo digital, era suficiente una CPU estándar para poder trabajar con ellas. Luego de esto, las tarjetas gráficas empezaron a sustituir la CPU, sin embargo, son pocos los procesadores que se han creado con el fin exclusivo de minar criptomonedas.

Ahora, Intel está trabajando en este procesador bajo el nombre de Bonanza Mine, un chip que forma parte un circuito integrado de aplicación específica. Este es el nombre con el que se conoce a los hardware desarrollados para resolver una necesidad específica en el sector digital.

Te puede interesar: Davivienda ya permite comercializar criptomonedas en Binance

Bonanza Mine se conoció gracias a la agenda de la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC, por sus siglas en inglés), en la que Intel pretende presentar su nueva creación. El evento se llevará acabo entre el 19 y 26 de febrero de manera virtual. La presentación de Intel está programada para el próximo 23 de febrero en dicho evento.

Actualmente, quienes trabajan con Blockchain y criptomonedas, utilizan también tarjetas gráficas ARC de la compañía. No obstante, el vicepresidente de Intel y director general de gráficos, Raja Koduri, comentó el año pasado que la empresa quería trabajar en un hardware específico para blockchain. De esta manera, las tarjetas ARC serían utilizadas para el propósito que habían sido creadas, los videojuegos.

Dicho así, esto contribuiría bastante en la escasez de chips para video que se generó en pandemia y que aceleró el rápido crecimiento de criptomonedas y las granjas dedicadas a esto.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos