Binance bloqueará a usuarios rusos penalizados por sanciones financieras

binance

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, se ha dirigido a compañías como Apple, Google, YouTube, SpaceX, Meta, Visa y Mastercard para solicitarles apoyo desde sus plataformas en su lucha en contra de Rusia. El sector tecnológico y el financiero están jugando un papel crucial en el desarrollo de la ocupación militar que el ejército de Vladimir Putin ha emprendido en Ucrania, y por eso, el pasado 27 de febrero, el funcionario también hizo referencia a Binance, el exchange de criptomonedas más popular del mundo, con el fin de motivarla a emprender acciones que puedan impedir a cualquier usuario de Rusia y de Bielorrusia realizar transacciones a través de su servicio.

Binance respondió a la petición de Fedorov, asegurando, según las palabras de un portavoz de la plataforma, que la compañía no restringirá la actividad de los ciudadanos rusos inocentes ni congelará sus fondos, pues una medida de ese tipo iría en contra de la propia filosofía detrás de las criptodivisas que, a diferencia de la banca tradicional, defiende la idea de ofrecer mayor libertad financiera.

No obstante, el exchange sí anunció el lunes 28 de febrero que, pese a la intención expresada el mes pasado de expandir operaciones en Rusia, Binance bloqueará las cuentas de los usuarios que figuren en las listas de sancionados por EE.UU, la Comisión Europea y los países que se oponen a la guerra desencadenada en Ucrania.

Desde el 2019, la empresa permite a sus usuarios depositar y retirar rublos rusos a través de la empresa de pagos Advcash: compañía que, de acuerdo a Reuters, advierte que los únicos usuarios que podrían encontrar fallas en su servicio, serían aquellos que tienen cuentas abiertas en cualquiera de los bancos expulsados de la red SWIFT.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos