Vacas que utilizan gafas de realidad virtual para producir más leche

Realidad virtual

Para los ganaderos no es un secreto que, para obtener leche de mejor calidad y en mayor cantidad, las vacas que ordeñan deben estar en condiciones óptimas, estar relajadas y sentirse tranquilas. Basado en esto, Izzet Koçak, un ganadero de Aksaray, Turquía ha decidido dar un salto tecnológico, adquiriendo gafas de realidad virtual para que sus vacas trabajen mejor.

La familia de Koçak se ha dedicado a la crianza de ganado en granja durante tres generaciones, negocio que se ha logrado mantener gracias a que ellos se mantienen al día en las técnicas de producción. Ahora Izzet, al ver un artículo de noticias sobre vacas que usaban lentes de realidad virtual en Rusia, quiso implementarlo en su granja. El resultado lo sorprendió.

Según comenta el granjero a la agencia de noticias Anadolu, la productividad ha aumentado de 22 litros a 27 litros de leche al día por vaca. La prueba la realizó en dos de las vacas, quienes a través de los lentes observan un extenso prado soleado, en lugar de la lúgubre granja donde se encuentran en pleno invierno.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará el primer set de realidad virtual de Apple?

“Estos accesorios son emocionalmente buenos para los animales, notamos que están menos estresados. Esto se reflejó tanto en la producción de leche como en la calidad de la leche” comentó Izzet a Anadolu. “Probamos las gafas de realidad virtual en dos de nuestros animales en primer lugar. Los seguimos durante unos 10 días. Observamos un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de leche” Agregó.

El granjero también asegura que ésta, es tan solo una prueba, pues ahora que ya conoció los excelentes resultados, planea adquirir diez gafas VR más y de seguir obteniendo la misma calidad y cantidad de leche, planea obtener las gafas para sus 180 vacas.

Por último, Koçak aseguró que algunos estudios han demostrado que las condiciones ambientales afectan la salud y producción de leche de las vacas. Por lo que, antes de las gafas, el granjero ponía música clásica a sus vacas, lo que hasta ahora también ha funcionado.

Imagen: Anadolu

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos