¿Cuándo llegará el primer set de realidad virtual de Apple?

realidad virtual Apple

Apple no lo ha hecho oficial, pero los rumores cada vez son más fuertes. El gigante tecnológico podría estar decidido a participar también de la economía que se está desarrollando alrededor del metaverso. Un informe citado por The Verge y realizado por un analista financiero relacionado con la compañía en Asia, entregó detalles sobre lo que sería el primer set de realidad virtual (VR) de la empresa que dirige Tim Cook.

Ming Ching Kuo, el informante que citan algunos medios, es conocido por adelantar algunos desarrollos de la marca antes de que se hagan públicos. En marzo, ya había asegurado que Apple iba a lanzar su set en 2023, y esta vez sostuvo que el dispositivo contará con dos procesadores: el principal, de gama alta, que será similar al M1 que usan las MacBook que la empresa presentó el año pasado; y uno de gama baja que gestionará los sensores del dispositivo.

En cuanto al sistema video, Kuo mencionó que el set tendrá dos micropantallas OLED 4K de Sony y también estará equipado con al menos 6 módulos ópticos que proporcionarán videos con realidad aumentada (AR) simultáneamente y de forma continua.

Te puede interesar: Google también piensa en un metaverso pero más prudente

A pesar de que hay reportes que, aunque especulan sobre el dispositivo, sostienen que por ahora este funcionará como un accesorio de las MacBook y los iPhone, el analista financiero asegura que Apple estaría apuntando a desarrollar todo un ecosistema independiente de los equipos mencionados y aprovechar los múltiples usos que podría tener el set.

El metaverso aún no existe en su forma ideal, pero desde ya se evidencia que las empresas están dispuestas a realizar la propuesta. Ya lo decía el Director de Meta para la región Andina cuando aseguró, en entrevista con ENTER.CO, que si bien Zuckerberg estaba liderando la transformación tecnológica que implica crear un universo 100 % virtual, este no era un producto exclusivo de su empresa. “No es ‘metaverse de Facebook'”, aseguró entonces, “esto es un trabajo de industria. Es un trabajo de colaboración entre compañías, gobiernos, instituciones académicas, reguladores y universidades. Esto es un trabajo de todo el mundo para que realmente logremos capitalizar la visión del metaverso”.

Imágenes: Foto de Bradley Hook en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos