Usuarios de Claro reportan caída en la red; la empresa no confirma

Claro
Claro amaneció sin señal. Foto: nuestrociclismo.com (vía Flickr).
Se reporta que el servicio de Claro está caído en gran parte del país. La empresa no se ha manifestado oficialmente.
Claro
Claro amaneció sin señal. Foto: nuestrociclismo.com (vía Flickr).

Muchos usuarios del operador celular Claro en el centro del país se levantaron este miércoles sin señal en su celular, según reportaron en redes sociales y replicaron los medios radiales.

Entre las fallas reportadas se encuentran caídas en la señal y la imposibilidad de hacer y recibir llamadas. Entre las zonas afectadas, de acuerdo con lo dicho por los usuarios de ese operador, están grandes partes de Bogotá y Cundinamarca, Tunja, Villavicencio, Tolima, Medellín y Cúcuta.

La empresa no ha emitido comunicaciones oficiales sobre la supuesta falla, su alcance o su posible tiempo de duración. Por su parte, el ministro TIC, Diego Molano Vega, afirmó en su cuenta de Twitter que el Ministerio «está averiguando sobre los problemas en la red» y que «el equipo de Claro ya está trabajando para solucionar el problema».

Según el último Informe Trimestral de las TIC emitido por el Ministerio, Claro tiene el 61,52% de los abonados del servicio de telefonía celular en el país, lo que acerca su total de usuarios a una cifra que bordea los 30 millones. Se desconoce cuántos de ellos han sido afectados por la falla.

ENTER.CO está intentando comunicarse con representantes de la empresa en Colombia, y tan pronto tengamos información oficial de la compañía actualizaremos esta información.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

112 comments

  • ME ATERRA QUE LA GENTE SIGA CON CLARO QUE APARTE DE SER CARO PORQUE SON UNOS ABUSIVOS CON EL CLIENTE (YO LO VIVI) SE LES CAIGA LA SEÑAL, NO LE DEVUELVAN PLATA POR EL MAL SERVICIO, ESA GENTUZA QUE ATIENDE EN LOS CENTROS DE SERVICIO TRATAN MAL AL CLIENTE, LOS EQUIPOS MAS CAROS DEL MERCADO COMPARATIVAMENTE CON OTROS OPERADORES, EN FIN UN SIN NUMERO DE PUNTOS NEGATIVOS Y AUN NO LOS CONVENCE DE CAMBIARSE A OTRO OPERADOR???. AL PUEBLO COLOMBIANO SI LES FASCINA QUE LES DEN PALO, ESTO ES COLMO DEL MASOQUISMO.
    DESDE Q ME PASE A TIGO EL SERVICIO HA SIDO EXCELENTE, SUE LA MEJOR DESICION QUE TOME Y PARA QUE LO CREAN LA SEÑAL DE ELLOS LLEGA A PUEBLOS RECONDITOS ASI QUE A DESPERTAR…. NO APOYEMOS A DON SLIM Q ES UN AVARO MONOPOLIZADOR

    • Te comento que lo que es internet y television me funciona bastante bien, y soy de los que mas se quejan con el cuento del internet y siempre le dan solucion a mis inconvenientes, claro, ellos compraron Telmex que siempre fue un buen servicio. Pero sabiendo de donde viene la telefonia celular de Claro, sigo desconfiando tanto de sus precios como de su sistema xD, mi opinion no?

      • Me pasa igual, Claro en cuanto a Internet y televisión me parece bien, me pasé de UNE porque realmente estaba sumamente costoso y no ofrecían casi nada, en Claro me ofrecían el doble de navegación y mucho más económico. Llevo medio año con Claro Fijo y realmente no he tenido problemas y la velocidad de internet si es la que ofrecen, en cuanto a Claro Móvil, eso si es una porquería por completo, no se lo recomendaría a nadie, me pasé a Virgin y hasta el momento excelente.

        • Podrias hacer el experimento que detalle en mi comentario de abajo y me dejas saber tus resultados porfavor? Haber si soy yo el unico o somos mas.Gracias.

          • Pues ya lo he hecho y me marca con las 10mb completas, y por ejemplo cuando bajo un archivo de un servidor que no me restrinja la velocidad me baja a casi una mega y media por segundo.

          • 10 megas completas en un servidor por ejemplo americano o europeo?
            Lo dicho, a mi es el unico que me estan tumbando con la tal promoción de page 5 te damos 10.

          • Pues si, como te digo ya he hecho la prueba varias veces y efectivamente me navega a esa velocidad y para bajar archivos baja a más de una mega por segundo en los servidores que no tienen restricciones de velocidad.

          • Nosotros tenemos claro y es muy costoso esta en 138 con telefono internet de 5MB y TV. Somos estrato 2 y un amigo es estrato 3 y paga mucho menos que nosotros y aparte le dieron canales HD y paga aun menos. Aparte que cuando fueron a colocar el internet dañaron la pared porque tumbaron una buena aparte de pintura para meter un cable e hicieron varios huecos en la pared porque se equibocaron por donde debian meter los cables.

          • usted ve eso llama a servicio al cliente y le toma unas fotos como evidencia y pasa el reporte (aunque dicen que el servicio al cliente es uno de los mas malos XD) pero ellos tiene que responder por daños causados durante la instalacion, ademas ellos tuvieron que haber seguidos sus indicaciones (ellos tratan de ahorrar material pero usted les puede exigir como quiere la instalacion) yo trabaje en instalacion de television con otra empresa y a unos compañeros les obligaron a pagar un perfume costoso por que sin querer queriendo atravesaron la pared pero atras estaba el perfume

          • Ud dice cómo quiere la instalacion, por donde van a pasar los cables, ellos le asesoran e indican qué tan factible es y entre los dos deciden la instalacion completa, y si dañan algo tienen la obligacion de repararlo, asi sea poniendo estuco. Así como usted se queja del precio haga valer lo que paga.

          • Huy amigo a usted le están dando hasta con el balde!!
            Yo soy estrato 5 en Barranquilla, y pago $90.000 por Tv Digital, HD, telefonia ilimitada local y 5/10 megas de internet.
            No me imagino que tan buenas sean las otras opciones de empresas en el mercado en tu ciudad que te tengas que quedar con Claro por ese precio.

      • Yo soy usuario de internet de claro y la verdad creo que me estan tumbando. Tengo 10 megas de internet, hago un test de velocidad en claro y me las marca completa, pero hago el test en speedtest y selecciono un servidor en la USA (Atlanta) y solo me marca 4-5 megas. Te pasara lo mismo a ti o solo sere yo?

        • A veces hay inestabilidad en la velocidad, pero si siempre te marca eso entonces algo pasa. Llama a servicio al cliente y pide que te solucionen eso. El problema es que ellos siempre piden que uno haga la prueba por cable, y por cable siempre da la velocidad que debe, pero casi NADIE en estos tiempos usa internet por cable, así que no entiendo porque se excusan en que por cable está todo bien y dicen que la señal del Wifi puede variar. Es como que piensan que todos los usuarios son estúpidos…
          Ojala no tengas clausula de permanencia, porque sino… xD En mi caso, en más de una ocasión he tenido que decir que voy a cancelar el servicio, y luego de pedirme mil datos y ponerme con los de fidelización (los que te hacen ofertas finales para que no canceles el servicio) es que me ofrecen la visita técnica. Actualmente el servicio me funciona bien luego de un cambio de modem, pero si hubiera tenido cláusula de permanencia no habría podido amenazar con cancelar el servicio y jamás me hubieran solucionado eso. Para que me mejoraran el plan a 10 megas sin pagar más también tuve que amenazar con salirme…

          En fin, armate de paciencia porque muchas veces se cae la llamada cuando uno los llama para estas cosas (que casualidad) y pidele al agente que si se cae la llamada te la devuelva, porque sino tendrás que repetirle la historia a otro agente (a mi me toco repetirsela a 3 agentes, hasta que uno si se dignó a devolver la llamada) y ojalá no tengas cláusula de permanencia xD

          • tal cual me paso a mi el servicio de hogares medio medio pero el móvil es fatal, pauperrimo, pésimo, no es claro es OSCURO

          • El inconveniente es que por WiFi ellos no pueden asegurar que tu computador este funcionando correctamente, ya que por ejemplo el software de red inalambrica de Windows es pésimo, y sin tener en cuenta que no te van a realizar un estudio en tu casa del diseño, la cantidad de paredes, estudio de frecuencias que pueden afectar la señal del router, etc, una cantidad de factores que afectan las redes WiFi, por ello te piden que sea por cable, allí se aseguran que el problema no sea interno del sistema que ellos te vendieron sino externo, si me explico? y es complicado arreglar todos los problemas del WiFi, agradece que te da una velocidad decente xD, el WiFi no fue diseñado para soportar altas cargas de constante informacion sin perdidas (descargas constantes), sino para cosas mas simples como visitar páginas web.

          • Yo comprendo todo lo que tiene que ver con las interferencias inalámbricas tanto en los propios hogares como en el exterior, por eso SIEMPRE realizó los test de velocidad y otras mediciones como pérdida de paquetes, tiempo de respuesta del servidor, el ping, etc vía cable, no Wifi y el problema persiste. Antes cuando tenia 4 megas siempre las tenía ya fuese via cable o wifi, pero desde que me pace al dichoso plan promocional ese de paga 5 te damos 10 megas, estoy casi seguro que solo me dan las 10 megas para páginas alojadas en servidores colombianos y el resto del mundo 5 megas.
            Creeme que 10 megas no es una velocidad decente, bueno depronto para nuestro país donde nos explotan y nos hacen creer que 10 megas son lo maximo de pronto si. Las comparaciones son odiosas pero en Miami donde vivo también, pagó US$24 dólares por 25 megas de internet que es el plan más «pecueco» y Tv digital. En que se comerán la plata los de Claro que no quieren avanzar e invertir en mejorar la calidad del servicio?
            Gracias por tu apreciación de mi situación.

          • Es mercado de telecomunicaciones colombiano, aca nadie les exige nada, el gobierno medio los controla, de resto no te puedes quejar ni comparar, si vas a comparar hazlo con las demás empresas de telefonía e internet en Colombia, no puedes comparar a Colombia con Estados Unidos…..son dos paises totalmente distintos y llevan politicas y mercados diferentes.

          • No me puedo quejar? Con razón estamos como estamos. La mediocridad si que nos caracteriza en mi amada Colombia. Como no hay mas pues chupemonos los dedos, apretemos nalgas y que aqui no ha pasado nada. Hay que tomar como ejemplo los países que nos aventajan, si no como cree usted que saldremos del atraso?

          • Una cosa es tomar ejemplo, otra es comparar. Si cree que van muy lento tiene 2 opciones, o se va a vivir a Estados Unidos definitivamente (se lo recomiendo, alla no tendrá que quejarse), o se mete al negocio y hacer crecer esto, es que eso de quejarse y esperar que lo hagan es un poco dificil, recuerde que son empresas y se adaptan al mercado que les genere más ganancias casi que independientemente de si hay uno que otro inconforme porque en otros paises es mejor, en este caso pareciera que lo controlaran ellos mismos, y peor estaríamos si no hubieran llegado esas empresas a ofrecernos el servicio, porque si dependiera del gobierno, creería que iriamos peor.

          • Estudio de qué? Cuando tenía el modem que daba problemas no importaba si ponía el PC al lado, mi iPad o mi S2, siempre daba problemas, pero ellos se niegan a reconocerlo. Lo cambiaron (luego de la historia que comenté) y se solucionó el problema, así que si quieres ve tu a agradecerles, pero yo no 😉
            Si fuera de agradecido sin exigir calidad, aún estaría con 2 megas super inestables (espero que ese no sea tu caso), pero por fortuna no soy así y ahora tengo 10 megas con un buen desempeño 🙂

          • Pues mis mas sinceras disculpas y condolencias, cuando he tenido ese inconveniente SIEMPRE me lo reconocen, no se que estes haciendo tu para que te ignoren tan flamante, que estaran pensando de ti cuando realizas la llamada, recuerda que lo primero que ellos piensan es que el usuario es idiota y no conoce más que ellos de la situación, hay que saber demostrarles lo contrario. Es solo mi consejo.

          • Debe ser que como les agradeces todo siempre por eso se «conduelen» de ti lol Sigue agradeciendoles, es solo mi consejo 🙂

          • Y pensar que no se ha cambiado de servicio con tanto problema que tiene con Claro, imagino que vive amargado consigo mismo por no haberlo hecho :/ pobresito.

          • Te resumo: «Reclamé y se solucionó todo y ahora tengo mejor velocidad con buena estabilidad y pagando poco»… 😉

          • Yo vengo de Telmex, hace como 4 años tengo mi servicio con ellos (ahora Claro) por lo que lo de la cláusula de permanencia ya no aplica en mi caso. Ya me queje con todos en Claro y mandaron mi caso para un tal departamento de reincidencias, donde les tuve que mandar pantallazos, ping tests, y más cosas y hace como dos meses no he vuelto a saber de ellos.
            La verdad el precio de Claro si es muy favorable, eso no se puede discutir. Pago $90.000 por 10-5 megas, tv digital y hd y telefonia local ilimitada.
            Lo que me molesta es como engañan a la gente. Yo tenía con ellos un plan de internet de 4 megas, y por donde le hiciera el test de velocidad me marcaba 4 megas, siempre, sea en Usa o Europa, via cable o wifi. Muy estable siempre, era el mejor internet. Luego me cambie al plan de 5 megas y por la promoción me lo duplicaban a 10 megas. Por eso creo que las 10 megas que me ofrecen solo se ven reflejadas en las descargas y la navegación en paginas en colombia, y para el resto del mundo me dejaron las 5 megas.

        • Te comento, a mi me bota los 5 MB aqui y en USA, y si en Colombia te bota tus 10MB te puedo asegurar que el problema no es exactamente de Claro, pero, si la conexión es por cable, te aconsejo llamar y preguntar y que verifiquen esta información o te den una respuesta al inconveniente, dime, cuando descargas archivos de servidores de USA te descarga a menos? es decir 10 MB deberian ser al rededor de 1200 Kbps.

          • Las mediciones siempre las hago en mi computador de escritorio, via cable, porque existen muchos factores externos que pueden afectar las señales inalámbricas en los hogares. Cuando descargo archivos (la velocidad es relativa, ahi si depende mucho del servidor donde estas descargando, no ce claro) la velocidad de bajada es de 1.4 / 1.5 megas/seg, sea que descarge en USA, China, Europa, o Colombia.

            Ya me queje con todos en Claro y mandaron mi caso para un tal departamento de reincidencias, donde les tuve que mandar pantallazos, ping tests, y más cosas y hace como dos meses no he vuelto a saber de ellos.

            Yo tenía con ellos un plan de internet de 4 megas, y por donde le hiciera el test de velocidad me marcaba 4 megas, siempre, sea en Usa o Europa, via cable o wifi. Muy estable siempre, era el mejor internet. Luego me cambie al plan de 5 megas y por la promoción me lo duplicaban a 10 megas. Por eso creo que las 10 megas que me ofrecen solo se ven reflejadas en las descargas y la navegación en páginas (alojadas en servidores) en colombia, y para el resto del mundo me dejaron las 5 megas.

          • Ven, pero si la descarga te da la velocidad que pides (1.4 – 1.5 Mbps son más de 10 MB), por qué te quejas del test?, es mas, uno realiza el test para comprobar, cuando notas que todas tus descargas nunca llegan al valor esperado, te apoyas con el test para corroborar que suceda algo extraño, nunca a la inversa xD

          • Si?? solo comprobar la velocidad de descarga?? Y que hay de la velocidad de navegación? O es que usted solo tiene el Internet para descargar y ya? La velocidad de navegación mía por estos 10 megas es una absoluta y completa bazofia, navegaba mas rápido cuando tenia 4 megas y MUCHO mas estable.

          • La navegacion no depende de Claro unicamente, es decir, cuando pides a Claro querer navegar a cierta página web, Claro depende de otros servicios internacionales para que la información llegue directamente a tu computador. Si tu velocidad de descarga esta bien, significa que la página web te descargará a esa misma velocidad, si no lo está haciendo te toca entrar a mirar qué podría estar sucediendo partiendo de la suposición de que el servicio de Claro está funcionando correctamente. Ejemplo, sucede en todos los exploradores? Ya verificó la trama de datos y los tiempos de subida y bajada de datos? Poner a que Claro te revise esto demora más que si lo realizas tu manualmente, ya que ellos verificaran primero el funcionamiento de su sistema, y después es que empezarán a pensar en revisarte el computador como tal, perdida de tiempo total. Por ello me refiero a la velocidad de descarga como punto de partida para considerar qué pude estar fallando. Un consejo, cambiate el servidior DNS por el de Google, el 8.8.8.8, el DNS de Claro ha presentado varios inconvenientes y no es muy estable, servicio perfecto no existe, solo unos mejores que otros.

      • Mario, a mi me sucede igual, internet, televisión y telefonía me funciona bastante bien, de 5 Megas me marca cuando minimo 4.7 Megas en Speedtest.

    • Tiene toda la razón, las agencias de claro siempre permanecen llenas, la gente les sigue comprando y después se están quejando, hay otros operadores y mejores, como dice usted, tigo es excelente tanto en servicio como en señal, otras opciones son movistar y virgin mobile, esta ultima viene ganando adeptos desde su lanzamiento.

  • ME ATERRA QUE LA GENTE SIGA CON CLARO QUE APARTE DE SER CARO PORQUE SON UNOS ABUSIVOS CON EL CLIENTE (YO LO VIVI) SE LES CAIGA LA SEÑAL, NO LE DEVUELVAN PLATA POR EL MAL SERVICIO, ESA GENTUZA QUE ATIENDE EN LOS CENTROS DE SERVICIO TRATAN MAL AL CLIENTE, LOS EQUIPOS MAS CAROS DEL MERCADO COMPARATIVAMENTE CON OTROS OPERADORES, EN FIN UN SIN NUMERO DE PUNTOS NEGATIVOS Y AUN NO LOS CONVENCE DE CAMBIARSE A OTRO OPERADOR???. AL PUEBLO COLOMBIANO SI LES FASCINA QUE LES DEN PALO, ESTO ES COLMO DEL MASOQUISMO.
    DESDE Q ME PASE A TIGO EL SERVICIO HA SIDO EXCELENTE, SUE LA MEJOR DESICION QUE TOME Y PARA QUE LO CREAN LA SEÑAL DE ELLOS LLEGA A PUEBLOS RECONDITOS ASI QUE A DESPERTAR…. NO APOYEMOS A DON SLIM Q ES UN AVARO MONOPOLIZADOR

    • Te comento que lo que es internet y television me funciona bastante bien, y soy de los que mas se quejan con el cuento del internet y siempre le dan solucion a mis inconvenientes, claro, ellos compraron Telmex que siempre fue un buen servicio. Pero sabiendo de donde viene la telefonia celular de Claro, sigo desconfiando tanto de sus precios como de su sistema xD, mi opinion no?

      • Me pasa igual, Claro en cuanto a Internet y televisión me parece bien, me pasé de UNE porque realmente estaba sumamente costoso y no ofrecían casi nada, en Claro me ofrecían el doble de navegación y mucho más económico. Llevo medio año con Claro Fijo y realmente no he tenido problemas y la velocidad de internet si es la que ofrecen, en cuanto a Claro Móvil, eso si es una porquería por completo, no se lo recomendaría a nadie, me pasé a Virgin y hasta el momento excelente.

        • Podrias hacer el experimento que detalle en mi comentario de abajo y me dejas saber tus resultados porfavor? Haber si soy yo el unico o somos mas.Gracias.

          • Pues ya lo he hecho y me marca con las 10mb completas, y por ejemplo cuando bajo un archivo de un servidor que no me restrinja la velocidad me baja a casi una mega y media por segundo.

          • 10 megas completas en un servidor por ejemplo americano o europeo?
            Lo dicho, a mi es el unico que me estan tumbando con la tal promoción de page 5 te damos 10.

          • Pues si, como te digo ya he hecho la prueba varias veces y efectivamente me navega a esa velocidad y para bajar archivos baja a más de una mega por segundo en los servidores que no tienen restricciones de velocidad.

          • Nosotros tenemos claro y es muy costoso esta en 138 con telefono internet de 5MB y TV. Somos estrato 2 y un amigo es estrato 3 y paga mucho menos que nosotros y aparte le dieron canales HD y paga aun menos. Aparte que cuando fueron a colocar el internet dañaron la pared porque tumbaron una buena aparte de pintura para meter un cable e hicieron varios huecos en la pared porque se equibocaron por donde debian meter los cables.

          • usted ve eso llama a servicio al cliente y le toma unas fotos como evidencia y pasa el reporte (aunque dicen que el servicio al cliente es uno de los mas malos XD) pero ellos tiene que responder por daños causados durante la instalacion, ademas ellos tuvieron que haber seguidos sus indicaciones (ellos tratan de ahorrar material pero usted les puede exigir como quiere la instalacion) yo trabaje en instalacion de television con otra empresa y a unos compañeros les obligaron a pagar un perfume costoso por que sin querer queriendo atravesaron la pared pero atras estaba el perfume

          • Ud dice cómo quiere la instalacion, por donde van a pasar los cables, ellos le asesoran e indican qué tan factible es y entre los dos deciden la instalacion completa, y si dañan algo tienen la obligacion de repararlo, asi sea poniendo estuco. Así como usted se queja del precio haga valer lo que paga.

          • Huy amigo a usted le están dando hasta con el balde!!
            Yo soy estrato 5 en Barranquilla, y pago $90.000 por Tv Digital, HD, telefonia ilimitada local y 5/10 megas de internet.
            No me imagino que tan buenas sean las otras opciones de empresas en el mercado en tu ciudad que te tengas que quedar con Claro por ese precio.

      • Yo soy usuario de internet de claro y la verdad creo que me estan tumbando. Tengo 10 megas de internet, hago un test de velocidad en claro y me las marca completa, pero hago el test en speedtest y selecciono un servidor en la USA (Atlanta) y solo me marca 4-5 megas. Te pasara lo mismo a ti o solo sere yo?

        • A veces hay inestabilidad en la velocidad, pero si siempre te marca eso entonces algo pasa. Llama a servicio al cliente y pide que te solucionen eso. El problema es que ellos siempre piden que uno haga la prueba por cable, y por cable siempre da la velocidad que debe, pero casi NADIE en estos tiempos usa internet por cable, así que no entiendo porque se excusan en que por cable está todo bien y dicen que la señal del Wifi puede variar. Es como que piensan que todos los usuarios son estúpidos…
          Ojala no tengas clausula de permanencia, porque sino… xD En mi caso, en más de una ocasión he tenido que decir que voy a cancelar el servicio, y luego de pedirme mil datos y ponerme con los de fidelización (los que te hacen ofertas finales para que no canceles el servicio) es que me ofrecen la visita técnica. Actualmente el servicio me funciona bien luego de un cambio de modem, pero si hubiera tenido cláusula de permanencia no habría podido amenazar con cancelar el servicio y jamás me hubieran solucionado eso. Para que me mejoraran el plan a 10 megas sin pagar más también tuve que amenazar con salirme…

          En fin, armate de paciencia porque muchas veces se cae la llamada cuando uno los llama para estas cosas (que casualidad) y pidele al agente que si se cae la llamada te la devuelva, porque sino tendrás que repetirle la historia a otro agente (a mi me toco repetirsela a 3 agentes, hasta que uno si se dignó a devolver la llamada) y ojalá no tengas cláusula de permanencia xD

          • tal cual me paso a mi el servicio de hogares medio medio pero el móvil es fatal, pauperrimo, pésimo, no es claro es OSCURO

          • El inconveniente es que por WiFi ellos no pueden asegurar que tu computador este funcionando correctamente, ya que por ejemplo el software de red inalambrica de Windows es pésimo, y sin tener en cuenta que no te van a realizar un estudio en tu casa del diseño, la cantidad de paredes, estudio de frecuencias que pueden afectar la señal del router, etc, una cantidad de factores que afectan las redes WiFi, por ello te piden que sea por cable, allí se aseguran que el problema no sea interno del sistema que ellos te vendieron sino externo, si me explico? y es complicado arreglar todos los problemas del WiFi, agradece que te da una velocidad decente xD, el WiFi no fue diseñado para soportar altas cargas de constante informacion sin perdidas (descargas constantes), sino para cosas mas simples como visitar páginas web.

          • Yo comprendo todo lo que tiene que ver con las interferencias inalámbricas tanto en los propios hogares como en el exterior, por eso SIEMPRE realizó los test de velocidad y otras mediciones como pérdida de paquetes, tiempo de respuesta del servidor, el ping, etc vía cable, no Wifi y el problema persiste. Antes cuando tenia 4 megas siempre las tenía ya fuese via cable o wifi, pero desde que me pace al dichoso plan promocional ese de paga 5 te damos 10 megas, estoy casi seguro que solo me dan las 10 megas para páginas alojadas en servidores colombianos y el resto del mundo 5 megas.
            Creeme que 10 megas no es una velocidad decente, bueno depronto para nuestro país donde nos explotan y nos hacen creer que 10 megas son lo maximo de pronto si. Las comparaciones son odiosas pero en Miami donde vivo también, pagó US$24 dólares por 25 megas de internet que es el plan más «pecueco» y Tv digital. En que se comerán la plata los de Claro que no quieren avanzar e invertir en mejorar la calidad del servicio?
            Gracias por tu apreciación de mi situación.

          • Es mercado de telecomunicaciones colombiano, aca nadie les exige nada, el gobierno medio los controla, de resto no te puedes quejar ni comparar, si vas a comparar hazlo con las demás empresas de telefonía e internet en Colombia, no puedes comparar a Colombia con Estados Unidos…..son dos paises totalmente distintos y llevan politicas y mercados diferentes.

          • No me puedo quejar? Con razón estamos como estamos. La mediocridad si que nos caracteriza en mi amada Colombia. Como no hay mas pues chupemonos los dedos, apretemos nalgas y que aqui no ha pasado nada. Hay que tomar como ejemplo los países que nos aventajan, si no como cree usted que saldremos del atraso?

          • Una cosa es tomar ejemplo, otra es comparar. Si cree que van muy lento tiene 2 opciones, o se va a vivir a Estados Unidos definitivamente (se lo recomiendo, alla no tendrá que quejarse), o se mete al negocio y hacer crecer esto, es que eso de quejarse y esperar que lo hagan es un poco dificil, recuerde que son empresas y se adaptan al mercado que les genere más ganancias casi que independientemente de si hay uno que otro inconforme porque en otros paises es mejor, en este caso pareciera que lo controlaran ellos mismos, y peor estaríamos si no hubieran llegado esas empresas a ofrecernos el servicio, porque si dependiera del gobierno, creería que iriamos peor.

          • Estudio de qué? Cuando tenía el modem que daba problemas no importaba si ponía el PC al lado, mi iPad o mi S2, siempre daba problemas, pero ellos se niegan a reconocerlo. Lo cambiaron (luego de la historia que comenté) y se solucionó el problema, así que si quieres ve tu a agradecerles, pero yo no 😉
            Si fuera de agradecido sin exigir calidad, aún estaría con 2 megas super inestables (espero que ese no sea tu caso), pero por fortuna no soy así y ahora tengo 10 megas con un buen desempeño 🙂

          • Pues mis mas sinceras disculpas y condolencias, cuando he tenido ese inconveniente SIEMPRE me lo reconocen, no se que estes haciendo tu para que te ignoren tan flamante, que estaran pensando de ti cuando realizas la llamada, recuerda que lo primero que ellos piensan es que el usuario es idiota y no conoce más que ellos de la situación, hay que saber demostrarles lo contrario. Es solo mi consejo.

          • Debe ser que como les agradeces todo siempre por eso se «conduelen» de ti lol Sigue agradeciendoles, es solo mi consejo 🙂

          • Y pensar que no se ha cambiado de servicio con tanto problema que tiene con Claro, imagino que vive amargado consigo mismo por no haberlo hecho :/ pobresito.

          • Te resumo: «Reclamé y se solucionó todo y ahora tengo mejor velocidad con buena estabilidad y pagando poco»… 😉

          • Yo vengo de Telmex, hace como 4 años tengo mi servicio con ellos (ahora Claro) por lo que lo de la cláusula de permanencia ya no aplica en mi caso. Ya me queje con todos en Claro y mandaron mi caso para un tal departamento de reincidencias, donde les tuve que mandar pantallazos, ping tests, y más cosas y hace como dos meses no he vuelto a saber de ellos.
            La verdad el precio de Claro si es muy favorable, eso no se puede discutir. Pago $90.000 por 10-5 megas, tv digital y hd y telefonia local ilimitada.
            Lo que me molesta es como engañan a la gente. Yo tenía con ellos un plan de internet de 4 megas, y por donde le hiciera el test de velocidad me marcaba 4 megas, siempre, sea en Usa o Europa, via cable o wifi. Muy estable siempre, era el mejor internet. Luego me cambie al plan de 5 megas y por la promoción me lo duplicaban a 10 megas. Por eso creo que las 10 megas que me ofrecen solo se ven reflejadas en las descargas y la navegación en paginas en colombia, y para el resto del mundo me dejaron las 5 megas.

        • Te comento, a mi me bota los 5 MB aqui y en USA, y si en Colombia te bota tus 10MB te puedo asegurar que el problema no es exactamente de Claro, pero, si la conexión es por cable, te aconsejo llamar y preguntar y que verifiquen esta información o te den una respuesta al inconveniente, dime, cuando descargas archivos de servidores de USA te descarga a menos? es decir 10 MB deberian ser al rededor de 1200 Kbps.

          • Las mediciones siempre las hago en mi computador de escritorio, via cable, porque existen muchos factores externos que pueden afectar las señales inalámbricas en los hogares. Cuando descargo archivos (la velocidad es relativa, ahi si depende mucho del servidor donde estas descargando, no ce claro) la velocidad de bajada es de 1.4 / 1.5 megas/seg, sea que descarge en USA, China, Europa, o Colombia.

            Ya me queje con todos en Claro y mandaron mi caso para un tal departamento de reincidencias, donde les tuve que mandar pantallazos, ping tests, y más cosas y hace como dos meses no he vuelto a saber de ellos.

            Yo tenía con ellos un plan de internet de 4 megas, y por donde le hiciera el test de velocidad me marcaba 4 megas, siempre, sea en Usa o Europa, via cable o wifi. Muy estable siempre, era el mejor internet. Luego me cambie al plan de 5 megas y por la promoción me lo duplicaban a 10 megas. Por eso creo que las 10 megas que me ofrecen solo se ven reflejadas en las descargas y la navegación en páginas (alojadas en servidores) en colombia, y para el resto del mundo me dejaron las 5 megas.

          • Ven, pero si la descarga te da la velocidad que pides (1.4 – 1.5 Mbps son más de 10 MB), por qué te quejas del test?, es mas, uno realiza el test para comprobar, cuando notas que todas tus descargas nunca llegan al valor esperado, te apoyas con el test para corroborar que suceda algo extraño, nunca a la inversa xD

          • Si?? solo comprobar la velocidad de descarga?? Y que hay de la velocidad de navegación? O es que usted solo tiene el Internet para descargar y ya? La velocidad de navegación mía por estos 10 megas es una absoluta y completa bazofia, navegaba mas rápido cuando tenia 4 megas y MUCHO mas estable.

          • La navegacion no depende de Claro unicamente, es decir, cuando pides a Claro querer navegar a cierta página web, Claro depende de otros servicios internacionales para que la información llegue directamente a tu computador. Si tu velocidad de descarga esta bien, significa que la página web te descargará a esa misma velocidad, si no lo está haciendo te toca entrar a mirar qué podría estar sucediendo partiendo de la suposición de que el servicio de Claro está funcionando correctamente. Ejemplo, sucede en todos los exploradores? Ya verificó la trama de datos y los tiempos de subida y bajada de datos? Poner a que Claro te revise esto demora más que si lo realizas tu manualmente, ya que ellos verificaran primero el funcionamiento de su sistema, y después es que empezarán a pensar en revisarte el computador como tal, perdida de tiempo total. Por ello me refiero a la velocidad de descarga como punto de partida para considerar qué pude estar fallando. Un consejo, cambiate el servidior DNS por el de Google, el 8.8.8.8, el DNS de Claro ha presentado varios inconvenientes y no es muy estable, servicio perfecto no existe, solo unos mejores que otros.

      • Mario, a mi me sucede igual, internet, televisión y telefonía me funciona bastante bien, de 5 Megas me marca cuando minimo 4.7 Megas en Speedtest.

    • Tiene toda la razón, las agencias de claro siempre permanecen llenas, la gente les sigue comprando y después se están quejando, hay otros operadores y mejores, como dice usted, tigo es excelente tanto en servicio como en señal, otras opciones son movistar y virgin mobile, esta ultima viene ganando adeptos desde su lanzamiento.

  • Estimado usuario de Claro: Ud haría contratos con alguien que te maltrata? Ud haría contratos con alguien que abusa de ti? Ud haría contratos con un delincuente? si la respuesta a todas las preguntas es NO, entonces QUE CARAJOS HACE TENIENDO CONTRATOS CON CLARO???

  • Estimado usuario de Claro: Ud haría contratos con alguien que te maltrata? Ud haría contratos con alguien que abusa de ti? Ud haría contratos con un delincuente? si la respuesta a todas las preguntas es NO, entonces QUE CARAJOS HACE TENIENDO CONTRATOS CON CLARO???

  • Ojala que la caída de la red sea porque están mejorando la señal y el rendimiento, JAJAJAJAJAJAJA lo siento la risa es inevitable.

  • Ojala que la caída de la red sea porque están mejorando la señal y el rendimiento, JAJAJAJAJAJAJA lo siento la risa es inevitable.

  • El servicio de Claro, en cuanto a telefonía móvil, es el peor de todos los operadores. Lo extraño es por qué la gente continúa con él existiendo tantas ofertas en el mercado.
    En algún momento se decía que Tigo, antes Ola, tenía pésima señal. Déjenme decirles que, desde hace dos meses que cambié de operador (de Claro a Tigo), puedo consumir los datos. En Claro tuve 2 gigas de navegación y nunca pude consumirlas por completo porque no podía navegar tranquilamente, hoy en Tigo tengo 1 giga de navegación y debo consumirla con cuidado porque puedo hacer uso de los datos donde quiera y cuando quiera.
    Les aconsejo que se pasen de operador, Movistar también tiene buena señal y buena cobertura. Los operadores virtuales como Uff, Virgin y hasta Éxito son otras propuestas interesantes. No permitan que Claro los robe de esa manera. La plata de cada uno de ustedes vale, y Claro ha demostrado en reiteradas ocasiones que no les interesa mejorar el servicio, son demasiados errores en poco tiempo.

    • cobran un huevo de plata para salirse .. creanme lo he intentado y no quiero seguir pagando por un servicio que nunca me ha funcionado bien pero segun ellos es incumplimiento del contrato salirme antes y me toca a mi pagar para salirme, pero a ellos quien los sanciona por incumplirme a mi con el servicio

      • Sencillo, no te apresures a cambiar de equipo, simplemente espera a cumplir la cláusula de permanencia e inmediatamente te pasas de operador y más bien adquieres el nuevo equipo con el nuevo operador al que te pases. El error está en firmar esas clausulas de permanencia excesivas de 24 meses o más por conseguir un equipo «más barato» de cuenta del «subsidio», que realmente no es tal, pues lo que realmente hacen es que te amarran a un plan altísimo, con precios inflados, durante mucho tiempo, lo cual les permite recuperar el «subsidio», en módicas cuotas, durante ese tiempo. El asunto es que, no entiendo porqué, mucha genrte prefiere pagar un plan inflado, injusto y mal facturado durante muchos meses a tener que comprar un equipo libre (por fuera de los operadores). El asunto es creo, falta de información, muchos dicen por ejemplo que la garantía en el comercio libre es un problema (menos tiempo, inestabilidad de los negocios, etc), pero eso no es del todo cierto, hay muchos negocios que ofrecen 1 año de garantía en el equipo, funcionan en sitios reconocidos hace buen tiempo y te entregan el equipo con papeles al día (incluso certificado de importación) y más baratos que su contraparte «libre» en los operadores, es decir que el equipo en prepago en un operador.

      • hola, copio y pego el post que coloque en respuesta a otro comentario similar.

        no es necesario esperar que termine la clausula de permanencia, ya que lo unico que pueden cobrar de multa es el subsidio del equipo y si lo tiene uno financiado, en caso que se nieguen solicite que le entreguen por escrito la multa que piensan aplicarle para llevarla a la
        superintendencia, eso si tiene que llevar la solicitud por escrito y
        radicarla porque sino se hacen los locos

        • Tienes razón, lo único que pueden cobrar es lo que resta del «subsidio» del equipo (que como dije en mi comentario anterior no es tal), pero hay que tener en cuenta que los precios de los equipos en nuestros operdores están muy inflados, lo que hace que el «subsidio» en un equipo de gama alta, sea exagerado, ya que ellos «subsidian» respecto al mismo equipo a precio prepago, vendido por ellos mismos, es decir un platal.

  • El servicio de Claro, en cuanto a telefonía móvil, es el peor de todos los operadores. Lo extraño es por qué la gente continúa con él existiendo tantas ofertas en el mercado.
    En algún momento se decía que Tigo, antes Ola, tenía pésima señal. Déjenme decirles que, desde hace dos meses que cambié de operador (de Claro a Tigo), puedo consumir los datos. En Claro tuve 2 gigas de navegación y nunca pude consumirlas por completo porque no podía navegar tranquilamente, hoy en Tigo tengo 1 giga de navegación y debo consumirla con cuidado porque puedo hacer uso de los datos donde quiera y cuando quiera.
    Les aconsejo que se pasen de operador, Movistar también tiene buena señal y buena cobertura. Los operadores virtuales como Uff, Virgin y hasta Éxito son otras propuestas interesantes. No permitan que Claro los robe de esa manera. La plata de cada uno de ustedes vale, y Claro ha demostrado en reiteradas ocasiones que no les interesa mejorar el servicio, son demasiados errores en poco tiempo.

    • cobran un huevo de plata para salirse .. creanme lo he intentado y no quiero seguir pagando por un servicio que nunca me ha funcionado bien pero segun ellos es incumplimiento del contrato salirme antes y me toca a mi pagar para salirme, pero a ellos quien los sanciona por incumplirme a mi con el servicio

      • Sencillo, no te apresures a cambiar de equipo, simplemente espera a cumplir la cláusula de permanencia e inmediatamente te pasas de operador y más bien adquieres el nuevo equipo con el nuevo operador al que te pases. El error está en firmar esas clausulas de permanencia excesivas de 24 meses o más por conseguir un equipo «más barato» de cuenta del «subsidio», que realmente no es tal, pues lo que realmente hacen es que te amarran a un plan altísimo, con precios inflados, durante mucho tiempo, lo cual les permite recuperar el «subsidio», en módicas cuotas, durante ese tiempo. El asunto es que, no entiendo porqué, mucha genrte prefiere pagar un plan inflado, injusto y mal facturado durante muchos meses a tener que comprar un equipo libre (por fuera de los operadores). El asunto es creo, falta de información, muchos dicen por ejemplo que la garantía en el comercio libre es un problema (menos tiempo, inestabilidad de los negocios, etc), pero eso no es del todo cierto, hay muchos negocios que ofrecen 1 año de garantía en el equipo, funcionan en sitios reconocidos hace buen tiempo y te entregan el equipo con papeles al día (incluso certificado de importación) y más baratos que su contraparte «libre» en los operadores, es decir que el equipo en prepago en un operador.

      • hola, copio y pego el post que coloque en respuesta a otro comentario similar.

        no es necesario esperar que termine la clausula de permanencia, ya que lo unico que pueden cobrar de multa es el subsidio del equipo y si lo tiene uno financiado, en caso que se nieguen solicite que le entreguen por escrito la multa que piensan aplicarle para llevarla a la
        superintendencia, eso si tiene que llevar la solicitud por escrito y
        radicarla porque sino se hacen los locos

        • Tienes razón, lo único que pueden cobrar es lo que resta del «subsidio» del equipo (que como dije en mi comentario anterior no es tal), pero hay que tener en cuenta que los precios de los equipos en nuestros operdores están muy inflados, lo que hace que el «subsidio» en un equipo de gama alta, sea exagerado, ya que ellos «subsidian» respecto al mismo equipo a precio prepago, vendido por ellos mismos, es decir un platal.

  • Claro de deberían cerrar Claro por todas las malas prácticas y además por delincuentes (Opornese a un fallo del estado Colombiano en el caso con ETB). Si no se acoje a nuestras normas entonces no debería estar haciendo negocios en territorio Colombiano.

    • claro deberia irse del pais… pero antes de irse que le pague a ETB y le devuelva la plata a la gente q le ha robado

    • Claro que se vaya o se nacionaliza. Recuperemos Comcel y que pague plas sanciones pendientes, sin llevarse nada a cambio!!!

      • !¿Recuperemos comcel?¡… Hombre, eso «es la misma mula con diferente enjalma», lo único que hizo Slim (El dueño del letrero) fue unificar la marca que tenía fragmentada en Telmex y Comcel en una sola marca, Claro. El proceso ya lo había hecho en casi toda latinoamérica, pero eso no implicó ningún cambio de políticas de atención al cliente, ni de personal, ni de infraestructura, nada… simplemente le puso un nuevo letrero -el mismo- a los 2 negocios. Incluso, por si no se ha dado cuenta, cada que usted llama a claro e inclusive en la publicidad, dice «Los servicios móviles son prestados por Comcel S.A, los servicios fijos son prestados por Telmex», es decir, Comcel no ha desaparecido, simplemente cambió el identificador de marca. Es algo parecido a lo que pasa con la famosa «pantalla retina» de Apple, eso no es sino un invento comercial y marca registrada, para referirse a las pantallas LCD IPS de alta densidad de pixeles (por convención de considera retina, los mayores a 300 PPI, pero realmente eso depende de la distancia típica a la que se usa el dispositivo, p.ej, el MacBook pro retina tiene apenas 220 PPI y aún así lo consideran retina), pantallas que también están presentes en varios dispositivos Android, pero al ser «retina» una marca registrada de Apple Inc, no pueden usar dicha palabra para nombrar o describir el dispositivo. Así que no te dejes engañar Comcel=Claro.

  • Claro de deberían cerrar Claro por todas las malas prácticas y además por delincuentes (Opornese a un fallo del estado Colombiano en el caso con ETB). Si no se acoje a nuestras normas entonces no debería estar haciendo negocios en territorio Colombiano.

    • claro deberia irse del pais… pero antes de irse que le pague a ETB y le devuelva la plata a la gente q le ha robado

    • Claro que se vaya o se nacionaliza. Recuperemos Comcel y que pague plas sanciones pendientes, sin llevarse nada a cambio!!!

      • !¿Recuperemos comcel?¡… Hombre, eso «es la misma mula con diferente enjalma», lo único que hizo Slim (El dueño del letrero) fue unificar la marca que tenía fragmentada en Telmex y Comcel en una sola marca, Claro. El proceso ya lo había hecho en casi toda latinoamérica, pero eso no implicó ningún cambio de políticas de atención al cliente, ni de personal, ni de infraestructura, nada… simplemente le puso un nuevo letrero -el mismo- a los 2 negocios. Incluso, por si no se ha dado cuenta, cada que usted llama a claro e inclusive en la publicidad, dice «Los servicios móviles son prestados por Comcel S.A, los servicios fijos son prestados por Telmex», es decir, Comcel no ha desaparecido, simplemente cambió el identificador de marca. Es algo parecido a lo que pasa con la famosa «pantalla retina» de Apple, eso no es sino un invento comercial y marca registrada, para referirse a las pantallas LCD IPS de alta densidad de pixeles (por convención de considera retina, los mayores a 300 PPI, pero realmente eso depende de la distancia típica a la que se usa el dispositivo, p.ej, el MacBook pro retina tiene apenas 220 PPI y aún así lo consideran retina), pantallas que también están presentes en varios dispositivos Android, pero al ser «retina» una marca registrada de Apple Inc, no pueden usar dicha palabra para nombrar o describir el dispositivo. Así que no te dejes engañar Comcel=Claro.

  • http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/claro-tiene-fallas-en-el-servicio_13081108-4

    El mayor operador móvil de Colombia anunció que vive problemas de señalización en su red de voz y datos en todo el país. Según el presidente de la compañía, por motivos de algunas adecuaciones técnicas que se hicieron en días pasados, los equipos de red han presentado fallas que se tratan de solucionar. En las redes sociales, decenas de usuarios han reportado que no tienen señal desde la medianoche.

  • http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/claro-tiene-fallas-en-el-servicio_13081108-4

    El mayor operador móvil de Colombia anunció que vive problemas de señalización en su red de voz y datos en todo el país. Según el presidente de la compañía, por motivos de algunas adecuaciones técnicas que se hicieron en días pasados, los equipos de red han presentado fallas que se tratan de solucionar. En las redes sociales, decenas de usuarios han reportado que no tienen señal desde la medianoche.

  • claro tiene una mal servicio pero la gente sigue haciendo planes por ellos por diferentes razones (una de ellas por que fueron los primeros que tuvieron cobertura rural, asi que es el que mas conocen en otros pueblos, otra por la mentalidad que entre mas vieja es la compañia mas madura es, algo que claro no demuestra y lo otro es que la gente no va por la señal, van por los equipos, a diferencia de movistar y tigo claro entrega los celulares en postpago mas barato que su competencia pero esa percepcion de barato es falsa por las clausulas de permanencia que manejan)

    • Completamente acertada tu percepción. Mi primer equipo, como el de muchos lo tuve el Ola (hoy Tigo), pero cuando me tocó desplazarme por fuera de la ciudad, me empecé a encontrar con el problema de la cobertura, por lo que tuve que cambiar de operador y el único que tenía una cobertura decente, que me permitía comunicarme desde los lugares donde iba a estar en ese entonces, era Comcel (hoy Claro). Ahora sigo con un plan de voz en Claro que no he cambiado desde hace muchos años (lo conseguí en una promoción hace años y me sigue saliendo muy barato como para cambiarme), pero ya he pasado por otro operador para los datos (Tigo) y me harté por la intermitencia de la red, ahora estoy en Virgin para los datos y hasta el momento va bien, aunque desconfío, ya que cuando la base de usuarios sea mucho mayor es posible que empiece a colapsar la red (espero que no, pero ya desconfío de todos los operadores). En todo caso me impresiona que en Virgin hay «antiplanes» (como llaman a sus planes, los cuales obviamente son prepago) que por el mismo precio de otros operadores en pospago, ofrecen lo mismo e inclusive un poco más y sin cláusulas de permanencia.

  • claro tiene una mal servicio pero la gente sigue haciendo planes por ellos por diferentes razones (una de ellas por que fueron los primeros que tuvieron cobertura rural, asi que es el que mas conocen en otros pueblos, otra por la mentalidad que entre mas vieja es la compañia mas madura es, algo que claro no demuestra y lo otro es que la gente no va por la señal, van por los equipos, a diferencia de movistar y tigo claro entrega los celulares en postpago mas barato que su competencia pero esa percepcion de barato es falsa por las clausulas de permanencia que manejan)

    • Completamente acertada tu percepción. Mi primer equipo, como el de muchos lo tuve el Ola (hoy Tigo), pero cuando me tocó desplazarme por fuera de la ciudad, me empecé a encontrar con el problema de la cobertura, por lo que tuve que cambiar de operador y el único que tenía una cobertura decente, que me permitía comunicarme desde los lugares donde iba a estar en ese entonces, era Comcel (hoy Claro). Ahora sigo con un plan de voz en Claro que no he cambiado desde hace muchos años (lo conseguí en una promoción hace años y me sigue saliendo muy barato como para cambiarme), pero ya he pasado por otro operador para los datos (Tigo) y me harté por la intermitencia de la red, ahora estoy en Virgin para los datos y hasta el momento va bien, aunque desconfío, ya que cuando la base de usuarios sea mucho mayor es posible que empiece a colapsar la red (espero que no, pero ya desconfío de todos los operadores). En todo caso me impresiona que en Virgin hay «antiplanes» (como llaman a sus planes, los cuales obviamente son prepago) que por el mismo precio de otros operadores en pospago, ofrecen lo mismo e inclusive un poco más y sin cláusulas de permanencia.

  • En mi caso es porque el plan corporativo está con ellos pero odio tener que llamar de esa línea… No es sólo hoy.. Es de todos los días… Me llaman y no entra la llamada, llamo y se cae a los pocos segundos, las llamadas internacionales son una real basura y alerta por ejemplo decía marcarían errada al marcar a números internacionales…

  • En mi caso es porque el plan corporativo está con ellos pero odio tener que llamar de esa línea… No es sólo hoy.. Es de todos los días… Me llaman y no entra la llamada, llamo y se cae a los pocos segundos, las llamadas internacionales son una real basura y alerta por ejemplo decía marcarían errada al marcar a números internacionales…

  • Yo cuando estoy en el pais uso Uff, nunca he experimentado ninguno de los problemas que la gente tiene con Claro. La cobertura es muy buena, inclusive en áreas rurales. El plan de datos vale $25.000 mensuales y da para todo lo necesario y los minutos no son muy costosos, todo prepago. Si todo el mundo (los que no tienen cláusula de permanencia) se salieran de Claro, les aseguro que ellos o se quiebran en el país o los obligan a de verdad invertir en infraestructura aquí, y no llevarse la plática que hacen a costa de todos los colombianos al extranjero (cosa que hace la gran mayoría de las empresas, somos su caja mejor).
    Aqui deberian hacer como en usa, todo ilimitado a (US$50 T-mobile) $100.000 mensuales y lo que diferencia a las compañías la una de la otra no son los precios de los planes, ni que te doy mas minutos y más megas de datos, si no los equipos que cada uno ofrezca.

  • Yo cuando estoy en el pais uso Uff, nunca he experimentado ninguno de los problemas que la gente tiene con Claro. La cobertura es muy buena, inclusive en áreas rurales. El plan de datos vale $25.000 mensuales y da para todo lo necesario y los minutos no son muy costosos, todo prepago. Si todo el mundo (los que no tienen cláusula de permanencia) se salieran de Claro, les aseguro que ellos o se quiebran en el país o los obligan a de verdad invertir en infraestructura aquí, y no llevarse la plática que hacen a costa de todos los colombianos al extranjero (cosa que hace la gran mayoría de las empresas, somos su caja mejor).
    Aqui deberian hacer como en usa, todo ilimitado a (US$50 T-mobile) $100.000 mensuales y lo que diferencia a las compañías la una de la otra no son los precios de los planes, ni que te doy mas minutos y más megas de datos, si no los equipos que cada uno ofrezca.

Archivos