Uber cumple 5 años y ¡trae buenas noticias para sus conductores!

Puede que Uber todavía tenga un estado ambiguo en el país. Lo cierto es que muchos lo usamos y nos beneficiamos de su servicio. Desde los usuarios, para movilizarnos por la ciudad, hasta los conductores que encontraron una forma de tener ingresos extra. Ahora la aplicación cumple 5 años en Colombia y quiere celebrarlo con sus socios conductores. Por eso, se creó una alianza con la CUN; además, ahora los usuarios podrán dejar propinas voluntarias.

También te puede interesar: Uber usa AI para saber si usas la app por placer o por negocios

Descuento del 50% para educación superior

Los socios conductores ahora tendrán un descuento de hasta el 50% en programas seleccionados de la CUN (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior).  Entre las posibilidades para estudiar hay pregrados y posgrados en diferentes modalidades, como presencial y virtual.

Actualmente, el 76% de los socios conductores tienen personas que dependen económicamente de ellos, el 60% son jefes de hogar y más de la mitad de las mujeres registradas como socias conductoras de la aplicación son cabeza de familia. Por eso Uber espera que esta alianza les permita a las diferentes personas que hacen uso del sistema como una manera de mantener a su familia, encontrar nuevas oportunidades y crecer académicamente.

Propinas para los conductores de Uber

Los usuarios siempre teníamos manera de agradecer a los conductores que nos ayudan a llegar a nuestro destino. Desde un «gracias» hasta asegurarnos de dejarles 5 estrellas. Ahora, el sistema habilitará un servicio de propina que puede ir desde los 500 hasta los 20.000 pesos.

Uber

Cuando el viaje termina, la aplicación nos pedirá que califiquemos el servicio y nos preguntará si queremos dejar propina al conductor. Esto abrirá una ventana con porcentajes o podemos dar clic a la opción de definir propina. Esto abrirá una ventana emergente donde podremos escribir el monto que deseamos dar de propina.

Imagen: ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos