Tragedia en Mocoa: así puedes hacer donaciones desde tu celular

Cada mensaje de texto enviado vía Claro ayudará con $5.000 para los damnificados de Mocoa.
Cada mensaje de texto enviado vía Claro ayudará con $5.000 para los damnificados de Mocoa.
Cada mensaje de texto enviado vía Claro ayudará con $5.000 para los damnificados de Mocoa.

Actualizado: incluye información de donaciones para usuarios de TigoUne y ETB. 

Mocoa, capital del departamento del Putumayo, vive uno de los peores momentos de su historia por cuenta de una avalancha que ha cobrado más de 250 vidas.

Desde la mañana del sábado, luego de que se conociera la magnitud de la tragedia ocurrida en este municipio, miles de colombianos se han dado a la tarea de entregar ayudas en especie para mitigar parte de las necesidades que puedan tener los damnificados. 

Una de las opciones para apoyar a los ciudadanos de Mocoa es hacer donaciones económicas a través de mensajes de texto en el operador de telefonía móvil Claro. A continuación te explicamos cómo puedes donar:

Usuarios Claro: Los usuarios pospago de Claro pueden hacer sus donaciones enviando un mensaje de texto con la palabra ‘SÍ’ al número 87889. El valor de la donación por cada mensaje es de 5.000 pesos, recursos que serán entregados a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Claro explicó que “el monto total de los  aportes se  verá reflejado en la factura y los mensajes enviados no generan ningún costo adicional”.

Usuarios ETB: Los clientes de la ETB que quieran hacer donaciones deben escribir la palabra MOCOA al código 7123 (sin numeral ni asterisco). Por cada SMS o mensaje de texto enviado serán donados 5 mil pesos que serán descontados en la próxima factura.

Usuarios Tigo: Los usuarios de TigoUne deben enviar un mensaje de texto con la palabra MOCOA al 37317. Cada mensaje enviado equivale a una donación de 5.000 pesos que será enviada a Antioquia Presente.

Adicionalmente, los tres principales operadores móviles del país (Claro, Movistar y Tigo) anunciaron durante el fin de semana que todos sus usuarios en modalidad prepago recibieron recargas de 10.000 pesos para que tuvieran la posibilidad de comunicarse tras la tragedia. Por su parte, la ETB hizo una recarga de 60 minutos y 200 megas para navegar para sus usuarios en Mocoa.

Consultamos con el operador  Movistar frente a las alternativas de las que disponen para hacer donaciones. Cuando recibamos una respuesta la incluiremos en esta nota.

Asomóvil, agremiación de la que hacen parte Claro, Movistar y TigoUne, reiteró a través de redes sociales que los servicios de comunicaciones móviles están garantizados en la zona afectada por el desastre.

Imágenes: withbeautiful (vía Flickr)

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En Mocoa sólo hay señal dentro del casco urbano, desde Pitalito a Mocoa no hay señal, de ningún operador, sólo esporádicamente entra una señal de Claro en una vereda en el camino, y eso buscando señal.

  • Para los que no tienen celular pueden hacer el aporte por medio de Efecty Servientrega con el codigo de recaudo 110289 CORPORACION ENTREGATE A COLOMBIA, y le dicen al cajero que quieren que es para la donacion TODOS CON MOCOA y listo ya pueden colaborar. yo ya hice mi aporte tenemos que ayudar.

Archivos