Avantel ofrece YouTube ilimitado sin gastar el plan de datos

YouTube tuvo 20 millones de usuarios en Colombia en 2015.
Colombia es uno de los países que más consume video en el mundo.
Colombia es uno de los países que más consume video en el mundo.

La empresa de telefonía celular Avantel anunció este viernes que ahora sus usuarios pueden consumir todo el contenido que quieran de la plataforma YouTube, sin que dicho consumo sea descontado de su plan de datos. 

Esta es una apuesta bastante interesante por parte de Avantel, ya que YouTube es la principal plataforma para consumo de video a nivel mundial. Cifras de la compañía señalan que “en el 2015 YouTube tuvo 20 millones de usuarios en Colombia, consumiendo ocho millones de horas de video al día”, lo que ubica a Colombia como el segundo país en el mundo con mayor consumo de video por día.

“Desde hoy se incluye: YouTube, para que disfruten de todo el contenido que ofrece esta plataforma de video, en la Red 4G LTE de Avantel, recientemente certificada por estudios independientes como la más veloz de Latinoamérica y el país”, destacó Avantel en un comunicado de prensa.

Cifras oficiales señalan que al primer trimestre de 2016, Avantel contaba con una participación de 1,39% sobre el total del mercado de telefonía móvil, lo que equivale a 793.000 usuarios.

Imagen: Captura de pantalla 

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Es rápida porque tiene mucha infraestructura y pocos usuarios, de todos modos, sin el internet gratis incluso los precios son muy buenos.

    • solo cuando estes en 4G o en LTE de avantel te cuenta el acceso ilimitado a Youtube, si se pasa a 3G pasaria a una red que no es de avantel, y por ende ya no goza del beneficio! ojo! no sea que cuando se de cuenta ya no tenga internet por un descuido

  • toma tu patada en la cara TIGO! CLARO! MOVISTAR! a ver si se despiertan y se dan cuenta que hay que ofrecer planes con algo mas que whatsapp gratis!

    • Ya sabe los términos y condiciones? Si el dispositivo pasa a red 3G, 2G será descontado del paquete de datos. Tanta maravilla no puede ser tan cierta.

  • Ps, recuerdo que ETB , erá asi al principio. era bastante disfrutable , por que desde mi casa hasta la oficina tenia cobertura 4g , y gastaba multimedia hasta mas no poder ( inclusive netflix ) , pero como todo , era para enganchar a usuarios … eso demoró como 6 meses no mas… me pregunto cuanto demorará esta.

Archivos