Tigo, el operador con la red móvil más veloz en Colombia

Tigo

Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a la red móvil de Tigo como la más rápida de Colombia por tener las mayores velocidades de carga y descarga para sus usuarios. 

 De acuerdo con el informe, en los dos últimos trimestres de 2020, Tigo alcanzó un Speed Score (velocidad) de 22,04, con una velocidad de bajada promedio de 23.08 Mbps y una velocidad de subida en promedio de 11.91 Mbps. «Este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas.  Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia.  Así, con hechos, con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos», comentó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

También te puede interesar: ¿Cuál es el operador con mejor internet móvil en Colombia?

Tigo asegura que la empresa inició el despliegue más ambicioso de red móvil que haya hecho en el país durante el 2020. En este tiempo, logró activar más de 2.358 antenas en la banda de 700 MHz.  Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica, desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 10.000 km2 adicionales de cobertura LTE.

¿Cómo le fue a los otros operadores?

Claro, por su parte se ubicó en segundo lugar con una velocidad de 18,99; seguido de Avantel (14,86) y Movistar (13,13). Es importante aclarar que los datos que recoge Speed Test, de la que es propietaria Ookla, son pruebas hechas por los usuarios de manera voluntaria.

Este no es el primer reconocimiento que recibe Tigo, OpenSignal también reconoció al operador por la experiencia de usuario al conectarse a Internet en cinco de siete categorías.

Imagen: Foto de mentatdgt en Pexels.

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos