Tesla ofrece trabajos en México: Sé conductor de prueba del Autopilot

Tesla

Tesla, la gigante del sector automotriz eléctrico, ha confirmado la apertura de su nueva planta en Nuevo León, México. Este hecho marca un hito en la historia de las inversiones privadas en el país. Según el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se espera que la fábrica inicie operaciones a finales del 2023 o principios del 2024, prometiendo un importante impacto económico y la creación de numerosos empleos.

La ubicación de la nueva planta de Tesla no estuvo exenta de polémica. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró sus reservas hacia la elección de Nuevo León, argumentando la escasez de agua en la región. Otras ubicaciones, como Hidalgo, también se presentaron como alternativas viables. AMLO sugirió que el agua debería priorizarse para el consumo doméstico antes que para otras actividades. Sin embargo, el gobierno estatal de Nuevo León respondió que este factor no impediría las negociaciones de inversión. Tras dos llamadas entre Elon Musk y las autoridades mexicanas los días 24 y 27 de febrero de 2023, finalmente se decidió que la planta se establecería en Nuevo León, poniendo fin a la incertidumbre. 

Como parte del desarrollo de este ambicioso proyecto, Tesla ya ha comenzado a anunciar diferentes vacantes, entre ellas, la de conductor o ‘AP Driver’ (Conductor Temporal) que publicó en Linkedin. Este rol será fundamental en el avance del sistema Autopilot de la empresa. La descripción del puesto indica que se busca «un autónomo altamente motivado para ayudar a acelerar la recopilación de datos a nivel de vehículo para el equipo de Autopilot».

Las tareas del AP Driver incluirán:

– Conducir diariamente una ruta de prueba local predeterminada con el mismo vehículo para registrar datos y proporcionar feedback sobre el rendimiento de los sensores.

– Iniciar/Detener los dispositivos de grabación y realizar una depuración menor del equipo/software cuando sea necesario.

– Analizar los datos recopilados durante la conducción para verificarlos antes de entregarlos a los ingenieros y la dirección.

– Escribir informes diarios de conducción detallando observaciones y problemas para que los ingenieros y líderes puedan dar seguimiento.

– Estar disponible para consultas y solicitudes de los ingenieros y líderes sobre incidentes específicos.

– Verificar diariamente que el vehículo esté en adecuadas y seguras condiciones de funcionamiento.

Te puede interesar: Musk viene al nuevo mundo: Tesla abrirá su próxima fabrica en México

Los requisitos para esta posición son:

– Historial de conducción limpio y hábitos de conducción seguros.

– Excelente atención al detalle y gran capacidad de observación.

– Dominio del inglés y español, tanto hablado como escrito.

– Excelentes habilidades en PC, especialmente con MS Office (Word, Outlook, Excel), navegación de discos duros, transferencias de datos y verificación de datos.

– Buenas habilidades de navegación.

– Preferentemente, familiaridad con los sistemas ADAS/Autopilot y sus sensores.

– Se valorará el conocimiento básico de los sistemas de vehículos y cómo funcionan, como los frenos y la dirección asistida.

Estas nuevas oportunidaded laborales en Tesla, así como su planta, son un paso significativo en la expansión de la industria automotriz en México, y un gran avance hacia la adopción de vehículos eléctricos en el país.

Foto: Tesla Fans Schweiz via Unsplash

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos