TareasPlus ayuda a 1,2 millones de estudiantes al mes con sus tareas

Tareas Plus
Tareas Plus
Tareas Plus es un sitio web que ayuda a los estudiantes latinoamericanos a solucionar sus interrogantes relacionados con las matemáticas y las ciencias básicas a través de tutoriales educativos gratis en la Red.
Tareas Plus
Según los fundadores de TareasPlus, cada dos segundos un estudiante en Latinoamérica se conecta a ver sus tutoriales.

TareasPlus es un sitio web desarrollado por colombianos, que ayuda a estudiantes de primaria, secundaria y universidad a solucionar sus interrogantes relacionados con las matemáticas y las ciencias básicas a través de tutoriales educativos gratis en la Red. 

Al ingresar al sitio, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a una biblioteca que contiene pequeños videos de matemáticas básicas, álgebra, geometría, trigonometría, física, química, cálculo, estadística y otros temas relacionados con las ciencias básicas.

Los tutoriales suelen durar entre 10 y 25 minutos y están diseñados para complementar lo que los estudiantes están aprendiendo en sus clases. Según le contó a ENTER.CO Hernán Jaramillo, presidente y cofundador de la compañía, actualmente hay más de 1.450 tutoriales en TareasPlus y el sitio web recibe cerca de 1,2 millones de visitas al mes, cifra que ha venido aumentando recientemente.

La idea de TareasPlus nació de la mente de dos antioqueños, Roberto Cuartas y Hernán Jaramillo, quienes en principio se asociaron para dar clases a estudiantes que tenían problema para entender los temas de matemáticas y ciencias básicas.

Al ver que el tiempo no era su aliado, pues en una o dos horas de clase no podían solucionar todas las dudas de sus alumnos, los emprendedores decidieron llevar sus conocimientos a otra plataforma, dando vida a TareasPlus.com. «En la actualidad cada dos segundos un estudiante en Latinoamérica se conecta a ver nuestros videos», dijo Jaramillo.

Aunque es un proyecto colombiano, TareasPlus actualmente tiene su sede en Silicon Valley y se ha posicionado como la mejor y más completa iniciativa educativa digital de habla hispana. Incluso, la compañía logró conseguir una inversión extranjera de 2 millones de dólares por parte de Academic Partnerships, una organización que ayuda a las universidades públicas a extender su alcance a través de la tecnología.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

12 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos