Startups colombianas se destacan en concurso fintech de Visa

Visa’s Everywhere Initiative es un concurso diseñado para impulsar la próxima generación de pagos electrónicos. Este se realiza en asocio con Finnovista, una organización que tiene como misión promover el desarrollo del emprendimiento en el sector de empresas de tecnología especializadas en servicios financieros digitales.

Después de cerrar sus inscripciones el pasado 14 de julio y llevar a cabo la selección de empresas en la región, un proceso para el que más de 250 startups de Latinoamérica enviaron sus aplicaciones en esta primera edición de la competencia, las escogidas para pasar a la semifinal fueron:

– Alegra (Colombia)

– Mesfix (Colombia)

– Bankity (Colombia)

– NetM (Colombia)

– Biocredit (Colombia)

– Platiti (Colombia)

– Kushki (Ecuador)

– Rapicredit (Colombia)

– Masblu (Panamá)

– Tasatop (Perú)

Startups colombianas se destacan

Entre las 10 empresas que pasaron a la semifinal en este grupo, siete son de origen colombiano. Los servicios desarrollados por estas startups son muy diversos y van desde la otorgación de microcréditos como es el caso de Rapicredit; un software contable y de facturación para pequeñas empresas como en el caso de Alegra; hasta una herramienta para organizar las finanzas personales y ahorrar como Bankity.

Recordemos que 50 semifinalistas, divididos en cinco grupos de 10 startups cada uno, participarán en los eventos de las semifinales en las siguientes ubicaciones:

– Ciudad de México, México: 24 de agosto

– Buenos Aires, Argentina: 31 de agosto

– Santiago de Chile, Chile: 7 de septiembre

– Bogotá, Colombia: 26 de septiembre

– Sao Paulo, Brasil: 28 de septiembre

“Creemos que el futuro de la innovación se basa en cocrear soluciones con nuestros clientes, trabajando en alianza con empresas de todo tipo, incluyendo las startups. Visa’s Everywhere Initiative nos permite asociarnos con startups innovadoras que traen nuevas ideas para solucionar retos del negocio, influenciar la estrategia de productos y apoyar a nuestros clientes”, dijo Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe.

Las etapas por venir

Las dos startups vencedoras de la semifinal en Colombia participarán en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Visa en Miami. Por otro lado, los finalistas presentarán sus soluciones en la gran final de Visa’s Everywhere Initiative que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. El ganador recibirá un premio de 50.000 dólares, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de los pagos electrónicos.

Imagen: Pexels

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos