‘Sostecnibilidad’: el llamado a la acción de Iván Duque en Andicom 2021

Andicom 2021

Este miércoles 17 de noviembre inició Andicom 2021. El evento es la reunión más importante de los actores de la industria TIC, con la participación de representantes del sector privado y público. La inauguración del evento fue realizada por Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL e Iván Duque, presidente de Colombia.

Duque inicio la primera jornada de Andicom resaltando las responsabilidades ambientales que hoy existen para combatir el cambio climático. Su discurso estuvo centrado en un llamado a la acción a las sostecnibilidad. La palabra hace relación al conjunto de prácticas que pueden tomar las empresas para aplicar prácticas verdes utilizando la tecnología como instrumento. Un cambio de discurso, en una introducción que usualmente está más ocupada en entregar datos y cifras de crecimiento en el sector, así como predicción para la industria.

“Estamos viviendo una crisis climática en el mundo. Los eventos más recientes nos tienen que generar una crisis existencial”, aseguró el presidente de Colombia. “Cuando se habla de Colombia en competitividad se habla de precios. Sin embargo, hoy somos competitivos porque hoy un dólar invertido en Colombia es más verde, en comparación con otros países de la región”, cerró el presidente en su introducción durante Andicom 2021.

Te puede interesar: Andicom, el evento más importante de la industria TIC, inició esta semana

Durante su presentación, Duque entregó varios ejemplos de la manera en la que en Colombia se ha buscado integrar tecnología para combatir el calentamiento global. Por ejemplo, mencionó que el país cuente con la flota de transporte eléctrico más grande América Latina, así como el lanzamiento hace pocas semanas de la ruta del hidrogeno verde en la Guajira (que es el plan a los próximos 30 años para el desarrollo, generación y uso de hidrogeno con miras a apoyar e impulsar la consolidación de la Transición Energética de Colombia).

El presidente también destacó los esfuerzos que se han realizado este año para conectar a más zonas rurales con Internet. Por supuesto, la intervención no hizo mención a los cuestionamientos que se han hecho a la ejecución de este plan, por ejemplo, con toda la crisis de reputación por los 70.000 mil millones de pesos embolatados en el caso de Centros Poblados.

Imágenes: ENTER.CO 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos