Sena será investigada por fallas en su plataforma virtual

Sena plataforma virtual

Territorium, la plataforma de aprendizaje virtual del Sena, fue adquirida en 2019 por 30.000 millones de pesos y, en medio de la actual situación, es la principal herramienta educativa de la entidad y los estudiantes para poder seguir avanzando con los programas educativos. Sin embargo, según un reporte de la Unidad Investigativa de El Tiempo, la plataforma no funciona de manera adecuada y los contratistas han demorado en entregarla a 100 % de su capacidad a pesar de que ya se venció el límite establecido en el contrato.

Aunque no hay cifras claras reportadas sobre las fallas; pero si hay comentarios y reportes enviados a Carlos Mario Estrada, director del Sena, sobre las fallas de la plataforma; así mismo, El Tiempo asegura que Sindesena, el sindicato de la institución, también le ha advertido al director sobre las demoras en cumplimientos; además han dejado en claro que esta es una de las causantes que más ha afectado los tiempos y metas de la educación virtual.

También te puede interesar: El Sena abre segundo Centro de desarrollo de software.

A raíz del reporte del diario colombiano, la Contraloría ordenó inspección al Sena por fallas en el contrato. De acuerdo con el acuerdo de la institución educativa, la plataforma debió ser entregada por Colombia Digital LMS, unión temporal conformada por la mexicana Territorium Life, E-Training y Comware, el pasado 20 de enero de 2o20. El Sena, por su parte, asegura que las demoras han sido sancionadas y los contratistas fueron castigados con 505 millones de pesos; además de que confirmaron tener planes de choque para las fallas presentadas.

Imagen: Sena. 

 

 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos