El Sena abre segundo Centro de desarrollo de software

Sena - Centro de Desarrollo de Software

El Sena inauguró un nuevo Centro de Desarrollo de Software (CDS) en la ciudad de Medellín, en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) y la consultora estratégica de tecnología everis. Con este nuevo punto se espera generar empleo y estimular el crecimiento de la industria en la región.

Estudiantes del Sena tendrán la oportunidad de realizar en este centro sus prácticas laborales; ellos tendrán contratos en la modalidad de aprendizaje con la compañía everis. Hasta el momento se han ejecutado más de 40 mil horas de desarrollo de software. Además, se han creado aplicaciones como: voto electrónico, convocatorias de proyectos SENNOVA y certificados en línea. “El CDS cuenta con una infraestructura tecnológica robusta, confiable y segura; además, favorecerá la empleabilidad y el emprendimiento en materia de TI en la región, articulando e integrando a la comunidad académica, científica y al sector productivo”, afirmó Rodrigo Luna, director de proyectos de RENATA.

Para leer otras noticias del Sena, visita este enlace.

El primer Centro se encuentra en Popayán, desde su creación en 2017 ha garantizado a los aprendices de la Regional Cauca un 99 % de empleabilidad. De acuerdo con cifras de este centro 65 % de los aprendices se vincula formalmente a everis, un 15 % es empleado por compañías de desarrollo de software, 10 % emprende su propio negocio y el otro 10 % se continúa formando. «Hemos trabajado con el Sena en esta iniciativa y, con un concepto de educación dual, probamos que en la combinación público-privada podemos transformar la empleabilidad en 99 %”, explicó Diego Tovar, presidente de everis Colombia.

Inicialmente, el CDS tendrá 40 puestos de trabajo para los aprendices del Sena. “Este centro hace parte de una estrategia a nivel nacional, con la que buscamos brindar oportunidades de formación y empleabilidad a nuestros aprendices. En esta ocasión será Medellín, luego será Quibdó y esperamos seguir multiplicando esta iniciativa a todas las regiones del país”, resaltó Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

Imagen: Ilya Pavlov (Vía Unsplash). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos