San Andrés ya tiene su sede de CEmprende y un CTDE

CEmprende San Andrés

Los emprendedores y empresarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuentan con dos nuevos espacios que tienen una oferta colaborativa enfocada en su desarrollo y fortalecimiento. Se trata de CEmprende, una iniciativa con el propósito de apoyar y promover el emprendimiento en diferentes sectores, y el nuevo Centro de Transformación Digital Empresarial (CDTE).

CEmprende y el CDTE estarán ubicados en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Andrés. Allí, los emprendedores y empresarios podrán acceder a una completa oferta colaborativa enfocada en su desarrollo y fortalecimiento. El primero tendrá un enfoque en los sectores de turismo, agrotech, economía circular y sostenibilidad; además, estará conectado con los otros 15 puntos a nivel nacional, creando un ecosistema con más de 180 aliados locales.

En CEmprende, los emprendedores contarán con asesoría personalizada, contenidos de formación, conexión y fortalecimiento. «El espíritu de la Nación Emprendedora se vive en nuestro archipiélago y es impulsado por los sueños de jóvenes, mujeres y hombres que deciden apostarles a sus ideas de negocio», resaltó Ignacio Gaitán, presidente de innpulsa Colombia.

Para leer otras noticias sobre San Andrés, Providencia y Santa Catalina, visita este enlace.

La primera actividad de la sede CEmprende de San Andrés está programada para el 17 de junio, con inscripción previa, y está dirigida a los emprendedores de la isla que quieran hacer parte de esta red. Durante la jornada podrán conocer la oferta y oportunidades disponibles en el espacio físico y en el sitio web.

El CDTE, por su parte, también funcionará en el mismo espacio y se espera que este ayude a las más de 350 empresas del archipiélago en su proceso de apropiación táctica de tecnologías que les permitan adaptarse a la evolución del mercado y a las nuevas demandas de los clientes por medio de la transformación digital y adopción de tecnologías. Con la
sede de CEmprende y el CTDE, vamos a atender las necesidades y a cambiar la historia de cada empresario del departamento”, expresó Jennifer Yepes, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de San Andrés.

Imagen: INNPulsa Colombia. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos