¿Sabías que existe un Windows para Pymes?

Windows Server

Recientemente Microsoft lanzó la última actualización de Windows Server. En esta versión 2019, podemos ver mejoras en la nube híbrida, refuerzo en la seguridad y un soporte mejorado para las aplicaciones locales más grandes.

Ingresar a la interfaz e información privada de una empresa puede ser muy sencillo; un error en la seguridad, falta de actualizaciones o la apertura de un enlace malicioso. Windows server es un servidor que desarrolló Microsoft, con el fin de proteger a la compañía de dichos ciberataques, el cual hizo su debut en el año 2000.

Windows Server 2019, es la nueva versión que trabaja directamente con la nube, reúne un amplio almacenamiento para los datos de la compañía, plataformas adecuadas para contener los documentos y seguridad a la información en un solo servidor.

Ahora, la seguridad multicapa incluye servicios de núcleo seguro, cifrado avanzado de datos, seguridad basada en la virtualización (VBS), por sus siglas en inglés, y System Guard para ataques de corrupción de datos.

Te puede interesar: Microsoft 365 en oferta para quienes tengan licencias piratas

En cuanto al almacenamiento de datos, esta versión trabaja de manera híbrida con Azure Arc y Storage Migration Service, asegurando la migración de datos locales tanto en reposo como en traspaso.  Incluye también, una plataforma de aplicaciones que ayudan a transformar tanto la infraestructura como las aplicaciones con las que trabaje la compañía

Existen dos ediciones principales de Windows Server 2019, basadas en tamaño de la organización y los requisitos de gestión del servidor. La edición Datacenter, es para compañías que utilizan entornos híbridos o netamente la nube. La Estándar para empresas que no están virtualizadas o con entornos de baja densidad.

Windows Server

Sin embargo, hay una tercera edición, la Essentials. La diferencia es que ésta está pensada para pequeñas empresas con hasta 50 dispositivos. Esta licencia solo está disponible a través de Fabricantes de equipos originales (OEM).

Para adquirir Windows Server 2019 puedes comprar la licencia de manera virtual o en puntos físicos, instalarla en los dispositivos que requieras y crear una cuenta en el servidor.

Imágenes: Pixabay

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos