Richard Branson estará en Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Richard Branson recibirá un premio durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.
Richard Branson recibirá un premio durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.
Richard Branson recibirá un premio durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

Por estos días se realiza en Bogotá la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, un evento promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en compañía de la Cámara de Comercio de Bogotá como uno de sus principales organizadores en Colombia.

La agenda académica de la versión número 16 de esta cumbre incluye la participación de diferentes ganadores del Premio Nobel de Paz  y de líderes sectoriales (economía, sociedad, cultura, tecnología y medio ambiente), que contribuyen al objetivo de construir un mundo más igualitario y pacífico para todos.

Precisamente hace una semana les contamos que entre los speakers invitados se encontraba Tawakkul Karman, periodista y activista Yemení que obtuvo el Premio Nobel de Paz en 2011, y líder de la llamada ‘Primavera Árabe’. Hoy nos enteramos de que Richard Branson, fundador de Virgin Group, es otro de los asistentes confirmados para este importante evento.

La presencia de Branson es pertinente debido a que el grupo Virgin fue fundado en 1970 y a partir de allí ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas y respetadas en el ámbito de la telefonía móvil y el entretenimiento. Desde su creación, Branson ha diseñado métodos innovadores para usar los negocios en pro de generar cambios positivos en el mundo. Tal es así, que en el año 2004, Branson creó Virgin Unite -una fundación sin ánimo de lucro del Grupo Virgin- que reúne las ideas de hombres de negocios y emprendedores, para generar oportunidades que contribuyan a crear un mundo mejor.

Más adelante, Branson y Peter Gabriel se asociaron con los fundadores de ‘The Elders’, un grupo independiente de líderes mundiales que trabajan juntos por la paz y los derechos humanos. Nelson Mandela fue el fundador de este grupo.

Virgin Unite fue decisivo para el fortalecimiento de ‘The Elders’ y otras organizaciones como The Carbon War Room, el Equipo B y Ocean Unite. Además, Sir Richard Branson siempre ha apoyado a las Naciones Unidas fomentando numerosas causas de los laureados del Premio Nobel de Paz, lo cual lo convierte en uno de los ejemplos más destacados del mundo de líderes tecnológicos que suman esfuerzos, con el gobierno y el sector público, en aras de un mundo en paz.

Branson, quien es esperado en Bogotá este sábado, también viene a recibir el premio principal que se entrega durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz. Además, se espera que unos 20 galardonados acudan a la cita, y se estima que al menos 2.300 personas, incluidos 600 jóvenes extranjeros y bogotanos, participen en los tres días de actividades.

Imagen: Lifehack.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos