¿Qué se espera del Black Friday?

Black Friday

Se aproxima la fecha del año más esperada por muchos: Black Friday. En ésta, varias marcas nacionales e internacionales de todos los sectores, ponen en descuento sus productos y servicios, que se pueden adquirir vía online o en tiendas físicas.

En ENTER.CO hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Juan Manuel Méndez, gerente de comercio electrónico de Black Friday y Álvaro Umaña, director de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; quienes nos contaron qué se espera de este gran evento, y cómo éste contribuye a la reactivación económica del país.

ENTER.CO: ¿Cuáles son los productos que se venden más en este evento?

AU: Normalmente las categorías más buscadas en este tipo de jornadas son tecnología, moda y electrodomésticos. Sin embargo, para esta versión esperamos que las categorías de turismo, salud y belleza sean las más exitosas debido a la coyuntura que tenemos.

JMM: Adicionalmente, vale la pena mencionar, que tendremos más de 1.000 ofertas en las categorías mencionadas, lo que deja un evento con ofertas variadas para toda la familia y sin tener limitantes de valores máximos de compra.

ENTER.CO: ¿Cuántas marcas (aproximadamente) se suman a Black Friday?

AU: Para esta jornada tendremos la participación de más de 100 marcas que ofrecerán bienes y servicios en las categorías: viajes, tecnología, electrodomésticos, moda, deportes, salud y belleza, infantil, hogar, entre otras.

Te puede interesar: 3 detalles que debes tener en cuenta en tu e-commerce si quieres usar el Black Friday a tu favor

ENTER.CO: ¿Qué porcentajes de descuentos alcanzarán este año?

AU: Tendremos descuentos hasta del 70% en algunas categorías como salud y belleza, por ejemplo.

ENTER.CO: ¿Cuántos compradores esperan alcanzar en el evento?

AU: Esperamos superar 1,3 millones de visitas al sitio web oficial del evento www.blackfridaycol.com durante las 72 horas de jornada.

ENTER.CO: ¿Consideran que las cifras se verán afectadas por el día sin IVA que se llevará a cabo una semana antes de Black Friday?

AU: Sin duda alguna, habrá una canibalización entre todas estas jornadas de fin de año. Sin embargo, el Black Friday presenta beneficios muy atractivos para empresas y marcas que comercializaban bienes que no estaban exentos del impuesto al valor agregado IVA. Por lo cual, esperamos que los colombianos reciban con muy buenos ojos esta jornada tan importante para seguir apoyando la reactivación económica del país en todos los sectores productivos y sin restricciones de precio o descuento.

JMM: Con seguridad existirán precios y ofertas cruzadas de diferentes marcas y productos, sin embargo, lo importante aquí es la oportunidad que tendrán las marcas de rotar sus inventarios, hacer lanzamiento de colecciones, cerrar el año con un incremento en las ventas.

ENTER.CO: ¿Cómo contribuye Black Friday a la reactivación del país?

AU: Este tipo de jornadas sin duda dinamizan la economía nacional permitiéndole a las marcas favoritas de todos los colombianos atraer a través de las promociones a nuevos compradores que recibirán una experiencia de navegación y compra fácil y segura y que verán los beneficios de comprar en línea. De igual manera, los usuarios podrán adquirir y adelantar sus compras navideñas con precios muy competitivos lo cual les ayudará a ahorrar y ser más eficientes con sus finanzas personales.

JMM: Además de dinamizar la economía, estos eventos contribuyen al desarrollo de la categoría del e-commerce, donde muchas empresas están invirtiendo para diversificar y darle más alternativas a los compradores, buscando además que haya ahorro en tiempos de desplazamientos a puntos físicos y donde se puedan realizar compras con mayor seguridad.

Colombia se prepara para una nueva jornada de grandes descuentos en todos los sectores comerciales, con esto, se espera que la economía del país se pueda reactivar y que los colombianos disfruten estas ocasiones para adquirir lo necesario para las festividades navideñas.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos