Publicidad, subtítulos y eventos: lo nuevo que llega a Zoom

zoom

Zoom, la plataforma que se volvió indispensable en medio de la pandemia, ha incluido nuevas funciones en los últimos meses con el fin de generar una mejor experiencia a todos sus usuarios.

Gracias a la pandemia, la humanidad tuvo que adaptarse (aún más) a la tecnología y el mundo digital. En esta nueva adaptación, se recurrió a plataformas que brindan servicios de videoconferencias como Zoom para poder comunicarnos con compañeros de trabajo, de empresa a empresa, etc. Pero, para poder mantenerse a flote cuando ya estamos volviendo a ‘la normalidad’, la plataforma ha incluido nuevas funciones, aquí las más relevantes.

Publicidad

La plataforma de videoconferencias anunció a principios de este mes que ahora los usuarios registrados en la versión básica o gratuita verán anuncios publicitarios, pero tranquilo, esto no será en medio de tu llamada. Según Zoom, al culminar tu videollamada, en la página que se despliega aparecerá publicidad acorde a tus gustos.

Sin embargo, la plataforma aseguró que los datos e información compartida en medio de las videoconferencias no serán utilizados para orientar dichos anuncios. También comentó que la función aparecerá solo cuando te unas a una reunión dirigida por alguien más.

Dicha función está en su versión de prueba en algunos países, aunque la empresa no ha comentado aún cuales son los territorios que ya cuentan con dicha publicidad.

Te puede interesar: Zoom quiere hacer las conversaciones internacionales más fáciles

Subtítulos

La plataforma ha pensado en las personas en condición de discapacidad auditiva, y aquellos que no hablan un mismo idioma. Para esto, ha desarrollado la opción de subtítulos o mejor conocida como transcripción en directo. Esta función transcribe lo que está hablando cada integrante en tiempo real. Está disponible para cuentas gratuitas y por supuesto para las cuentas pagas.

Esta función se puede encender y apagar. Primero debes habilitar la función por medio de la página Zoom Web Portal. Cuando esté habilitada, desde la plataforma en la parte inferior, podrás encender los subtítulos en medio de tus llamadas.

Zoom Events

Por último, la plataforma ha creado una versión denominada Zoom Events Conference. Esta (que es paga), tiene opciones como venta de entradas al evento, conferencias por varios días, sesiones simultaneas, carga de la agenda por lotes, videos de bienvenida y muchas opciones más. Esta versión permite realizar los masivos eventos que se desarrollaban en el ‘mundo real’.

Así como Zoom, las diferentes plataformas deben estar en constaten innovación, solo de esta forma podrán mantenerse en este mundo digital en el que se consumen unos a otros con el fin de permanecer vigentes en el mercado.

Imagen: Blog Zoom

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos