Zoom quiere hacer las conversaciones internacionales más fáciles

Zoom

Zoom Video Communications, desarrolladores del software de videochat Zoom, adquirirá una startup alemana para intentar llevar la traducción en tiempo real, basada en machine learning, a las reuniones. El objetivo es poder eliminar la barrera del idioma para poder hacer las conversaciones más fáciles.

Según informó TechCrunch, Zoom anunció que tiene la intención de adquirir la startup alemana Karlsruhe Information Technology Solutions, Kites para abreviar, para llevar la traducción basada en aprendizaje automático en tiempo real a la plataforma. Esto cobra relevancia ahora que más empresas se expanden por el mundo y tienen la necesidad de conectarse digitalmente a través de herramientas como Zoom.

Si bien no se conocen aún muchos detalles del acuerdo, Zoom adquiriría un equipo de los mejores investigadores, que pueden ayudar a mejorar el conocimiento de traducción con machine learning en la empresa. «El talentoso equipo de Kites de 12 científicos ayudará al equipo de ingeniería de Zoom a avanzar en el campo de la traducción automática. Se espera mejorar la productividad y la eficiencia de las reuniones, proporcionando traducción en varios idiomas», dijo la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Zoom ilimitado para planes pospago empresariales de Claro.

El acuerdo parece una adquisición / contratación, ya que lo que se busca es incorporar a estos 12 investigadores al grupo de ingeniería de Zoom. Sin embargo, los investigadores permanecerían en Alemania con el objetivo de construir un centro de investigación y desarrollo en torno a la traducción con aprendizaje automático.

Kites, fundada en 2015, argumenta contar con 56 años de experiencia colectiva en I + D en procesamiento de voz e inteligencia artificial. Y según su fundador y CEO, el Dr. Sebastian Stüker, el propósito de la compañía es «hacer que las barreras del idioma sean cosa del pasado. No queremos buscar cosas en diccionarios; queremos comunicarnos más libremente. Así que construimos una máquina para hacerlo posible».  Adicionalmente, la compañía menciona en su perfil de LinkedIn que es una de las pocas empresas, incluidas Google y Microsoft, que han desarrollado «tecnologías líderes de traducción y reconocimiento de voz», lo que sugeriría que Zoom adquiriría algunas tecnologías clave.

Imagen: Tessa Kavanagh en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos