Así se vivirá el segundo día sin IVA en Alkosto

Alkosto es una de las superficies más grandes de Colombia. Por eso, es obvio que este viernes 19 de noviembre muchos compradores acudirán a esta tienda para aprovechar el ahorro que ofrecen los productos exentos durante el día sin IVA. Sin embargo, hay algunas letras pequeñas, condiciones y reglas que debe tener en cuenta al momento de hacer tus compras.

¿Habrá filas virtuales?

Por desgracia, sí. Alkosto confirmó que este año también existe la posibilidad de que se implementen filas virtuales “con el fin de mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios”.

El condicional abre la esperanza de que este año no tengamos que esperar medio día para ingresar a su página, pero considerando el flujo de usuarios que suelen llegar a la página web, es muy probable que veamos el regreso de las filas virtuales.

¿Desde qué horas inicial día sin IVA en Alkosto?

La exención de IVA en la tienda internet será habilitada a partir de las 00:00 horas del 19 de noviembre de 2021.

¿Cuántos productos puedo comprar en el día sin IVA?

Solo puedes comprar tres unidades en total por cédula, por categoría. Las categorías que aplican para el día sin IVA en Alkosto son tecnología (electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación), juguetes (videojuegos, figuras y juguetes didácticos), elementos deportivos (bicicletas, accesorios, equipo) y vestuario (morrales, ropa y accesorios).

¿Cómo saber si un producto está exento del IVA?

Alkosto marcará los productos que estén exentos del IVA. También incluirá una señal para los productos que usualmente ya no tienen el impuesto. En el caso de tecnología estos son computadores, si el precio es inferior a $1.815.400 pesos; mientras que, para celulares y tabletas si el precio es inferior a $798.776 pesos.

No veo que se haya aplicado la eliminación del IVA

Para confusión de muchos, todos los precios en Alkosto.com son los precios de venta sin descontar el IVA. Así que para ver cuánto costarán los productos que lleves ese día tendrás primero seleccionar un método de pago, cuando se verá reflejado.

Sin embargo, debajo del precio de venta, en una letra menor y al lado de un icono que lee ‘IVA’ cruzado con una línea verás el precio final que pagarás una vez que el IVA sea descontado.

Día sin IVA

¿Cuáles serán los métodos de pago aceptados en línea?

Por la página web podrás pagar utilizando tarjeta de crédito o débito. En internet por el día sin IVA no aplican los siguientes medios de pago: Baloto, Efecty o consignación bancaria. Tampoco se puede pagar con Crédito 20 Minutos.

Imágenes: Alkosto y Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos