Platzi, la plataforma de elearning, fue seleccionada en Y Combinator

Platzi
'Egresada de Y Combinator'

Muchos de ustedes ya conocen Platzi, la startup latinoamericana de e-learning antes conocida como Mejorando.la, que tiene sede en Bogotá. La empresa, fundada por Freddy Vega y Christian van der Henst, cambió su nombre a comienzos de este año para hacerse más amigable con el mercado angloparlante y comenzar a ofrecer contenidos y productos educativos en ese idioma. Este lunes, sus fundadores informaron que, desde el pasado enero, fue aceptada en Y Combinator, considerada la aceleradora élite de las startups en el mundo y una de las principales comunidades de fundadores de negocios digitales.

Y Combinator invierte US$ 120.000 en un grupo selecto de empresas dos veces al año, y las incuba durante tres meses. El objetivo es, según su página web, «dejarlas en la mejor forma posible y refinar su ‘pitch’ frente a los inversionistas«. Su prestigio queda claro por las empresas ‘egresadas’ del programa: entre más de 800 compañías, hay algunos grandes nombres como Reddit, Dropbox, Airbnb y Twitch.

Platzi
‘Egresada de Y Combinator’

Como escribe Vega en su post, «de más de 60,000 empresas que aplican cada año, sólo aceptan al 3%, menos de los estudiantes que acepta Harvard«. Y de esas startups, solo el 3,7% son de origen hispano.

En los tres meses que pasarán los fundadores de Platzi en California se dedicarán principalmente a afinar la plataforma y a hacerla crecer. Los primeros productos de este esfuerzo ya se ven: Sam Altman, presidente de Y Combinator, dictó una clase allí hace pocos días.

De esta manera, Y Combinator se convirtió en el primer inversionista externo en la compañía, que hasta el momento se financiaba con los ingresos de sus propios cursos y, según Techcrunch, ya había logrado una facturación de un millón de dólares.

Quizás producto de todo esto, Platzi parece tener su misión más clara y más global que nunca. Más allá de ser una plataforma para enseñar tecnología, Vega dice que Platzi quiere ser «el lugar donde la próxima generación de emprendedores y profesionales de Internet del planeta se formen». 

Imagen: Platzi (captura de pantalla).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos