#MujeresEnTecnología: seis cursos gratuitos para ellas

Mujeres en tecnología cursos gratuitos

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y
la Niña en la Ciencia como una forma de conmemorar las mujeres que en el pasado fueron ignoradas por la historia, pero que aportaron a los avances de la humanidad y se aprovecha para visibilizar cómo vamos en la brecha en profesionales STEM.

Cerrar la brecha es uno de los objetivos de organizaciones internacionales y de muchos países.  Como parte de este esfuerzo y para celebrar el día, el programa de sostenibilidad de Claro anunció unos cursos digitales y totalmente gratuito para mujeres a través de las plataformas en línea y gratuitas Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el empleo, desarrolladas por la Fundación Carlos Slim:

Conoce otros cursos gratuitos en este enlace.

En PruébaT podrán aprender a través del juego y realizar cursos y lecciones en ciencia como:

  • El Universo: aprender del universo, el sistema solar, sus movimientos y principales efectos sobre la Tierra y la Luna.
  • Razonamiento científico: conocer cómo razonamos científicamente y qué hay más allá de los laboratorios y las batas.
  • Ciencia con Aurora y Tamanegui: conocer a Aurora y Tamanegui, dos amigos a los que les encanta formular preguntas y resolver misterios científicos.

Conoce más sobre mujeres en tecnología en este enlace.

En Capacítate para el empleo las mujeres tienen disponibles cursos de formación complementaria que fortalecen sus habilidades y conocimientos para el empleo y el emprendimiento en el sector de la ciencia:

  • “Profesionalización”: brinda la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades digitales y habilidades blandas o para la vida. Encontrarán cursos de liderazgo, trabajo en equipo, retroalimentación en el trabajo, ortografía y redacción, habilidades de presentación, guía para entrevista de trabajo, estructura de una hoja de vida, entre otros.
  • “Listo para el trabajo”: dispondrán de contenidos de cursos relaciones profesionales, educación financiera, mejora de procesos, computo básico, entre otros.
  • “Habilidades digitales”: cursos asociados a prácticas de ofimática, desarrollador de contenido digital, administrador de bases de datos, programación, etc.

Imágenes: Vía Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos