MinTIC instalará 6589 Centros Digitales de Internet gratuito en 15 departamentos

MinTIC

El MinTIC realizó las pruebas iniciales de funcionamiento desde Saboyá (Boyacá) hasta Sibaté (Cundinamarca). Esto demuestra el avance en la instalación de 6589 Centros Digitales que proveerán Internet gratuito a 15 departamentos de Colombia. Las pruebas se realizaron en conjunto con Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada.

Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Vichada y Bogotá D.C. serán las regiones que contarán con varios de estos Centros. Su propósito es contribuir a la conectividad de los colombianos de forma gratuita durante los próximos 10 años. La ministra de TIC, Carmen Ligia Valderrama, manifestó que la conexión entre Boyacá y Cundinamarca es una muestra del propósito por conectar la Colombia rural a través de Internet. Los principales beneficiados son los niños, niñas y adolescentes con acceso a internet gratuito desde las instituciones educativas rurales.

Te puede interesar Convocatoria: ¡Inicie su tienda digital con este programa del MinTIC!

Esta prueba de funcionamiento, que se efectuó a través de una videollamada entre ambos puntos, es significativa porque demuestra que luego de dos meses de haber firmado el nuevo contrato con ETB, es posible mostrar avances en la instalación de estos Centros Digitales. Este proyecto prevé que para diciembre de 2022 entren en funcionamiento los primeros 1545 Centros Digitales. En total serán 567 municipios del país donde habrá un Centro Digital, cada uno contará con un área de 7800 m2 de cobertura, lo que equivale a una cancha de fútbol.

Es importante aclarar que el Internet se proporcionará de manera inalámbrica y estará disponible las 24 horas del día. El objetivo es que los estudiantes consulten trabajos en línea, accedan a contenidos educativos y fortalezcan su proceso de aprendizaje. Esta conexión a Internet les permitirá interactuar con otros alumnos, realizar investigaciones académicas, entre otros. Con esta conectividad no solo se beneficiarán a los estudiantes, sino también a las familias que viven aledaños a estos centros.

Imagen: PxHere

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos