MinTIC: «Acto vandálico fue razón de fallas de Internet en Cali»

MinTIC Internet Cali

En la noche del marte y miércoles, en Cali se reportaron problemas y disrupciones de Internet. El observatorio de Internet Netblocks confirmó que desde las 4 p.m. del 4 de mayo y hasta la 1:00 a.m. del 5 de mayo se presentaban problemas de conexión en una de las ciudades más afectadas en medio del paro. El Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que efectivamente hubo cortes, pero estos fueron causados por un daño en la red subterránea.

El MinTIC explica que «ocurrió un daño que sufrió un operador en una red subterránea, como consecuencia de un acto vandálico, que dejó sin fibra óptica a cerca de 7.000 suscriptores».  Además, resalta que está en contacto con los prestadores de servicio en Colombia y hasta el momento las llamadas por disrupción de servicio están entre el estándar que reciben los centros de atención al cliente diariamente.

También te puede interesar: Netblocks reporta disrupción de la señal de Internet en Cali.

Siloé fue el sector más afectado y se reportaron problemas de conexión a Internet y de llamadas telefónicas. Cali es una de las ciudades en las que más violencia se ha presentado durante las protestas. Los reportes de la Defensoría del pueblo señalan que de 24 muertos a nivel nacional (10 a causa de violencia de la policía) 17 son en el Valle del Cauca. Además, de más de 33 heridos. A nivel nacional se reportan más de 1.181 casos de abuso policial y 89 desaparecidos.

Imagen: Pixabay. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos