Microsoft ofrece capacitaciones gratis en tecnología

Microsoft capacitaciones gratis

Microsoft anunció que realizará capacitaciones gratuitas para profesionales y personas que desean aprender sobre tecnología los días 15 y 16 de diciembre. Las sesiones se llevarán a cabo en alianza con el Sena, Fedesoft, Ruta N y la Cámara de Comercio de Bogotá.

La alta demanda en habilidades tecnológicas y creciente brecha entre ofertas y talento en sectores como la ciencia de datos y machine learning son las principales razones por que las que Microsoft realizará una “entrenatón” masiva y podrán participar todos aquellos que deseen iniciar, reforzar y certificar sus conocimientos en Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Machine Learning, programación en .net, desarrollo de soluciones para el trabajo remoto, analítica y visualización de datos; entre otras competencias tecnologías que serán protagonistas de la cuarta revolución industrial. Estos contenidos podrán ser aprovechados tanto por aquellos que desean iniciar o continuar con su vida laboral, como por quienes desean emprender sus propios negocios.

Para conocer sobre otros cursos gratuitos, visita este enlace.

Las dos jornadas de Microsoft Training Tech Days se podrán inscribir desarrolladores, profesionales TI, emprendedores, aprendices SENA y estudiantes de educación superior interesados en la tecnología, sin importar el programa al que estén inscritos. “La tecnología jugará un rol importante para la generación de una recuperación económica inclusiva. Estamos comprometidos con ayudar a la fuerza laboral de Colombia. El país tiene una oportunidad única de dar un salto en competitividad, y debemos asegurarnos de que ésta sea inclusiva y sostenible”, aseguró Jaime Galvis, gerente general de Microsoft Colombia.

¿Cómo participar en las capacitaciones de Microsoft?

En esta convocatoria pueden inscribirse todas las personas mayores de edad interesadas en iniciar sus habilidades tecnológicas o aumentar sus conocimientos, incluso si no tienen una formación técnica previa.

El primer día de este evento estará dirigido para profesionales de la industria TI. Los cursos este día tendrán un nivel de complejidad más elevado. En el segundo día podrán participar emprendedores y estudiantes de educación superior interesados en iniciar o reforzar sus conocimientos tecnológicos, aunque tengan un área de experiencia diferente al de las ciencias, las matemáticas o la ingeniería.

Cada jornada iniciará con la presencia de expertos internacionales, quienes abrirán el panorama sobre el potencial de la tecnología para los desarrolladores. Posteriormente, los inscritos tendrán acceso a la ruta de aprendizaje en la plataforma Microsoft Learn. Los participantes podrán acceder a diferentes pruebas teóricas para medir los conocimientos aprendidos. Los mejores puntajes serán premiados con un voucher de Microsoft que les permitirá tomar el examen de certificación de forma gratuita.

Los enlaces para la inscripción son los siguientes:

Imagen: Pressphoto (Vía Freepik).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos