La Javeriana tendrá Centro de seguridad cibernética

Seguridad cibernética

La Pontificia Universidad Javeriana firmó la semana pasada un convenio para la creación del ‘Javeriana CyberPro Center’, que será el primer Centro de excelencia de seguridad cibernética de una universidad en Colombia.

Este centro será el primero de referencia universitaria sobre la ciberseguridad en Colombia y estará ubicado en el nuevo edificio de ingeniería de la universidad. Desde allí, se darán clases sobre seguridad cibernética por medio de actividades académicas donde se conjugará la experiencia derivadas de casos reales.

También te puede interesar: Las empresas aún no prestan suficiente atención a la seguridad cibernética.

A la firma del convenio, asistieron Christian Cantor, embajador de Israel; el gerente general de CyberPro Global Colombia y sus directivos a nivel mundial; Víctor Muñoz, consejero presidencial para la Innovación y la transformación, y Germán Rueda, viceministro de Economía Digital.

«Ofreceremos oportunidades en espacios interactivos orientados a la seguridad defensiva y ofensiva haciendo uso de laboratorios y equipos de última generación, dirigidas a los programas de pregrados, posgrados y educación continua de la universidad», explica el comunicado. Además, ofrecerá servicios de consultoría a organizaciones públicas y privadas.

Imagen: Adi Goldstein (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos