Habi.co participará en el piloto del MinVivienda para actualizar el sector

Habi.co minvivienda piloto

El Ministerio de Vivienda han estado desarrollando un proceso de escritura digital que revolucionará el sector de los bienes raíces con el objetivo de dar un nuevo paso hacia la digitalización de los procesos estatales. Para este ha invitado a participar a Habi.co, emprendimiento colombiano en la que puedes vender una casa por internet, y el Banco de Bogotá.

Este piloto  de escritura digital busca reducir e a la mitad los tiempos que usualmente se destinan para realizar los trámites físicos, es mucho más eficiente, con menores costos y sin desplazamientos; a la vez que elimina del todo el margen de error. Todo el proceso se realiza a través de una plataforma, las personas podrán acceder a un crédito preaprobado: el avalúo se realiza de forma digital y la notaría genera la minuta de registro. “El proceso de escritura de vivienda es un proceso manual, con varios jugadores en el ecosistema, que toma varios días. Con esta iniciativa haremos que se formalicen las escrituras en tiempo record y con cero errores, a través de un software especializado” explica Alejandro Gaviria, director de Data de Habi.co.

También te puede interesar: Habi.co recibe 10 millones de dólares de inversión.

A partir de esta prueba piloto se espera que desde el MinVivienda se promueva una reglamentación en torno a la hipoteca digital, para que toda la industria acceda a los grandes beneficios de esta herramienta que promete revolucionar la adquisición de inmuebles.

Imagen: ijeab (Vía Freepik).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos