Revive el Festival Internacional de Música con estos videos

La semana pasada se llevó a cabo la décimo tercera edición del Festival Internacional de música en Cartagena. Pero este año fue diferente: por primera vez, el festival decidió incluir la tecnología dentro de su programa. Es por eso que los asistentes pudieron tener una experiencia única durante 20 minutos en el salón de realidad virtual, donde escucharon a Beethoven y Malher de una manera especial a manos de la Philamornia Orchestra.

Festival internacional de musica

«Me sentí en vivo y directo escuchando a la Philamornia y es una experiencia inolvidable», aseguró Jaime Beltrán, uno de los asistentes al salón de realidad virtual.

Además de esto, durante el festival las personas interesadas en la música clásica pudieron asistir a conciertos y charlas de manera gratuita. Estas últimas estuvieron enfocadas a la relación de la música con otras áreas de conocimiento como las matemáticas. También se realizaron talleres de producción musical en vivo y a través de tecnología como realidad aumentada.

Como podemos ver, en esta versión del Festival Internacional de Música la tecnología apareció para mostrarles a los asistentes nuevas maneras de disfrutar de la música. Además, por primera vez en la historia de este evento se realizaron streaming de conciertos y charlas gracias a YouTube y el canal del festival.

Festival internacional de música y YouTube: llevando la música clásica más allá

Festival internacional de musica

YouTube tuvo un espacio llamado YouTube Lounge en el Festival Internacional de Música, con diferentes experiencias para los usuarios. Pero para las personas que no estuvieron en Cartagena y quieren experimentar algo del evento, a través del canal de YouTube se llevaron a cabo streaming de los diferentes conciertos. En ellos participaron invitados nacionales e internacionales.

Estos fueron algunos de los videos que nos dejaron el Festival Internacional de Música de Cartagena y el YouTube Lounge, entre ellos dos conversaciones interesantes. Por un lado, una charla sobre cómo las plataformas digitales se han usado para promoción de la música y qué nos hace falta para sacarle más provecho.

La segunda conversación estuvo a cargo de Mauricio Ojeda, YouTube Music Partnership, y Juan Paz, fundador de M3 Music, sobre ‘Cómo hacer canales de YouTube atractivos’.

En caso de que estés más interesado en los conciertos y muestras musicales  y especialmente de los primeros conciertos que tuvieron streaming en el festival, estos son los videos.

Imagen: ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos