Excel: un curso gratis por si tu meta del año es aprender a usarlo

excel

Excel es de esos programas que te permiten hacer una infinidad de actividades útiles, si sabes cómo manejarte dentro de él: identificar tendencias, potenciar datos, crear gráficas, analizar comportamientos e información financiera, son solo algunas de las tareas que puedes realizar en él. Por eso, si uno de tus propósitos de año nuevo depende de saber defenderte en este software de Office (en el caso de que saber las bases del programa sea un requisito para por fin hacer ese cambio de trabajo tan anhelado), te compartimos una opción gratuita para que puedas aprenderlo desde cero.

Se trata de Excel: fundamentos y herramientas, un curso en español de ocho semanas habilitado por la Universidad Politécnica de Valencia. El programa, en el que podrás adquirir conocimientos sobre formatos, la presentación de resultados, gráficos, funciones y tablas de datos, iniciará el próximo 11 de enero en modalidad virtual. Los únicos requisitos: tener conocimientos aritméticos básicos y dedicarle al programa entre 3 y 4 horas a la semana.

El curso, que normalmente es pago, será gratuito hasta el ocho de marzo, por lo que te recomendamos inscribirte cuanto en este enlace. Eso sí, es necesario que sepas que a pesar de que el acceso a los materiales no tiene costo, obtener calificaciones y un diploma que certifique tu participación oficial en el programa tiene un cobro. Para conocer el valor del mismo, deberás ingresar al sitio web.

También te puede interesar: Microsoft 365 en oferta para quienes tengan licencias piratas

¿Y si quiero reforzar mis conocimientos en Excel?

Las clases se dictarán a través de edX, una plataforma educativa en línea que ofrece más de 3.500 programas académicos de diferentes áreas. Sin embargo, si ya conoces los fundamentos de Excel y lo que deseas es obtener conocimientos más avanzados, la Universidad Politécnica de Valencia también ofrece otro curso gratuito dedicado a la importación y análisis de datos provenientes de cualquier fuente. Al igual que el curso básico, este programa también inicia el 11 de enero de 2022. Para inscribirte puedes hacer clic aquí.

Imágenes: Pixabay

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos