ETB sube gratis la velocidad de Internet: mínimo 50 Mb

ETB

Desde julio de 2019, los clientes de la compañía ETB tendrán un aumento gratuito de su velocidad mínima de Internet. Así, si el usuario tiene un plan contratado de menos de 50 Mb, comenzará a tener una velocidad de 50 Mb; esta velocidad es de bajada. Por su parte, los que tengan 50 Mb o más verán duplicada su velocidad o hasta una velocidad de 300 Mb.

ETB

El anuncio lo hizo Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB. La razón, según el directivo, hace parte del objetivo de mejorar los estándares de acceso a Internet de ultrabanda ancha en la región.

Recordemos que, desde el 1 de enero de 2019, en Colombia solo se puede  ofrecer como servicios de banda ancha las conexiones desde 25 Mb de bajada y 5 Mb de subida. Así lo dispuso la resolución 5161 de 2017 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Así mismo, se considera como ultrabanda ancha las conexiones superiores a 50 Mb de bajada y 20 Mb de subida.

ETB: más red de fibra óptica para Bogotá

Según Castellanos, la medida también corresponde con la inversión que realiza ETB para ampliar su red de fibra óptica en Bogotá y, aunque muy poco, en municipios aledaños como Chía. La empresa invertirá 350.000 millones de pesos en esta tarea.

El directivo afirmó que con este avance, la capital pasará este año de 800.000 a 1 millón de usuarios con cobertura de fibra óptica. En la actualidad, ETB cuenta con 338.000 clientes con conexiones (fibra óptica y cable), de los cuales 235.000 corresponden solo a fibra óptica; de ellos, 35.000 son pymes.

El despliegue de la red será en Bogotá, en especial en el estrato 3, específicamente en el norte, occidente y sur occidente. Entre las zonas con prioridad se encuentran Fontibón, Puente Aranda, Toberín, Usaquén, Chicó, Teusaquillo y Chapinero. El presidente de ETB hizo énfasis en el esfuerzo de la compañía, teniendo en cuenta el alto costo que implica llevar Internet a un edificio. Castellanos mencionó que entre 40 y 200 millones de pesos cuesta poner conectividad de fibra óptica a un edificio.

Imagen: iStock

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buenos días estoy interesada en subir las megas a mi plan pero no asido posible por que eso lo ponen de un lado a otro y no es posible por favor necesito que me ayuden urgente o si no haci me sancionen me tocaría cancelarlo por que no tengo el servicio que necesito gracias mi tel es 3102081543

Archivos