ETB confirma falla masiva en servicio de datos en todo el país

ETB
La ETB tiene alrededor de 1,7 millones de usuarios en sus servicios de internet.

Como lo informó en su cuenta de Twitter, el operador ETB está afrontando en este momento una falla masiva que afecta buena parte de sus servicios de datos en móviles y fijos en todo el país. La falla, según confirmó a ENTER.CO una fuente de ETB, está ocurriendo desde antes de las 6 a.m.

La empresa dice que la falla no afectó a todos los clientes, y que el servicio está siendo restablecido parcialmente.

«Todavía no tenemos un tiempo instalado de solución«, explicó el vocero, y aseguró que «toda la empresa está enfocada en este momento en solucionarla» y que la empresa estará atendiendo la situación en sus redes sociales.

ETB
La ETB tiene alrededor de 800.000 usuarios en sus servicios de internet, sumados los servicios fijo y móvil.

Según el más reciente ‘Informe trimestral de las TIC’, del Ministerio de TIC, en el segundo trimestre de 2015 ETB tenía más de 593.000 suscriptores a internet dedicado, y cerca de 162.000 suscriptores de servicios móviles.

La empresa dice que el servicio está siendo restablecido parcialmente

Ante las quejas de algunos usuarios de que no reciben atención en las líneas de servicio al cliente, la fuente explicó que también podría haber problemas técnicos con esa plataforma. «Por temas de saturación, lo que se está experimentando en el ‘call center’ tumba el sistema de IVR (sistema que enruta las llamadas al ‘call center’) de manera temporal«, dijo.

La empresa asegura que compensará a sus usuarios por el tiempo de falla en el servicio, según lo ordena la reglamentación vigente. Los montos exactos de reparación no han sido precisados, toda vez que la caída en el servicio no se ha solucionado.

ENTER.CO seguirá informando a medida que esta situación se desarrolla.

Imagen: Sergio Anzola (vía Wikimedia Commons).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

18 comments

    • A mi me funciono lo mas de bien claro en semana santa, salvo por una tarde que la conectividad estuvo a 10 Mbps teniendo contratado 20 Mbps, el resto de la semana estuvo bien

    • A mi me funciono lo mas de bien claro en semana santa, salvo por una tarde que la conectividad estuvo a 10 Mbps teniendo contratado 20 Mbps, el resto de la semana estuvo bien

  • Falla masiva en todos los operadores de Internet, claro hogar no se queda atras y Tigo en movil me han fallado, toda semana santa.

  • Falla masiva en todos los operadores de Internet, claro hogar no se queda atras y Tigo en movil me han fallado, toda semana santa.

  • Y esta no es la primera falla masiva, ha comienzo de año era el Internet, y las lineas telefónicas fijas y móviles, pero como fue de dos horas y a las 10 de la noche no se difundió la noticia.

  • Y esta no es la primera falla masiva, ha comienzo de año era el Internet, y las lineas telefónicas fijas y móviles, pero como fue de dos horas y a las 10 de la noche no se difundió la noticia.

  • Soy usuario de ETB En fibra óptica y la verdad el servicio me falló entre 5 y 11AM, llevo casi un año con la empresa y la verdad es la primera vez que me falla el servicio de Internet, TV y Telefonía funcionaron normalmente, Bien por la empresa al restablecer los servicios rápido (digo rápido proporcionalmente a la falla). Sigo totalmente satisfecho con ETB y fibraoptica.

  • Soy usuario de ETB En fibra óptica y la verdad el servicio me falló entre 5 y 11AM, llevo casi un año con la empresa y la verdad es la primera vez que me falla el servicio de Internet, TV y Telefonía funcionaron normalmente, Bien por la empresa al restablecer los servicios rápido (digo rápido proporcionalmente a la falla). Sigo totalmente satisfecho con ETB y fibraoptica.

  • llevo casi 5 años con el servicio de fibra optica, ni un solo fallo y mil veces mejor servicio q el q brinda la empresa mejicana, curioso es q al llegar peñalosa a la alcaldia, q es un personaje q ya desde hace mucho tiempo tiene un negocio listo para vender a la ETB comiencen a suceder estos problemas!!
    una verguenza mas para la capital del pais! nuestras empresas deberian ser las mejores y no un revoltijo entre privados q solo buscan agrandar sus bolsillos sin importar los usuarios, una falla del candidato ahora alcalde por el q siempre he votado y el unico acierto de un mal alcalde como petro.

  • llevo casi 5 años con el servicio de fibra optica, ni un solo fallo y mil veces mejor servicio q el q brinda la empresa mejicana, curioso es q al llegar peñalosa a la alcaldia, q es un personaje q ya desde hace mucho tiempo tiene un negocio listo para vender a la ETB comiencen a suceder estos problemas!!
    una verguenza mas para la capital del pais! nuestras empresas deberian ser las mejores y no un revoltijo entre privados q solo buscan agrandar sus bolsillos sin importar los usuarios, una falla del candidato ahora alcalde por el q siempre he votado y el unico acierto de un mal alcalde como petro.

Archivos