«Queremos enderezar muchas cosas que no tienen sentido en la telefonía celular»: Virgin Colombia

, vocero de Virgin Mobile. Foto: Virgin Mobile.
ENTER.CO entrevistó a Felipe Martínez, vocero de Virgin Colombia, que promete que ese operador se pondrá del lado de los usuarios y tratará de no cometer los exabruptos que comete parte de su competencia. ¿Lo logrará?
Felipe Martínez, vocero de Virgin Mobile en Colombia
Felipe Martínez, vocero de Virgin Mobile en Colombia. Foto: Virgin Mobile.

Si el grupo Virgin logra lo que propone en esta entrevista, se convertirá en un jugador muy interesante de la telefonía celular en Colombia. Su vocero en el país, Felipe Martínez, dice que la empresa se concentrará en el usuario y evitará comportarse como –según dice– lo hace su competencia.  ENTER.CO habló con él, y esto es lo que dijo:

¿En qué se va a diferenciar el servicio de Virgin de todos los demás? 

Parte de la filosofía del grupo Virgin es poner al consumidor primero y ser el campeón de sus necesidades. Esto significa mucho más que vender minutos o megabytes. Significa tratar a nuestros usuarios como personas, no números. Significa darles lo que necesitan, cuando lo necesitan, valorando su tiempo. Nuestro servicio al cliente será el principal factor diferenciador.

¿Cómo van a cumplir su promesa de construir una «propuesta que realmente se aleje de los sinsentidos de la telefonía celular y todo lo que la rodea«? 

Estamos trabajando fuertemente para diseñar planes y productos que realmente le den a nuestros usuarios lo que quieren. Queremos tratar de enderezar muchas cosas que no tienen sentido en la telefonía celular, pero que no son el normal proceder actualmente. El maltrato del consumidor por ejemplo, es algo que para nosotros no tiene sentido. Eso es algo que venimos a cambiar. En este momento no puedo revelar mucho de los planes y productos, pero les prometo que pronto se estarán enterando.

¿Finalmente van a funcionar sobre las redes de Movistar?

Sí. Como operador móvil alcanzamos un acuerdo con Movistar para usar su red. A diferencia de cualquier otro operador móvil virtual, sin embargo, usaremos nuestra propia infraestructura de sistemas y de sobretodo de servicio al Cliente.

¿Cómo van a utilizar las redes sociales para posicionarse en el mercado?

Las redes sociales y nuestra pagina de Internet son el centro de nuestra estrategia comercial y de servicio al cliente. Desde el inicio se podrá adquirir planes y productos a través de nuestra pagina www.virginmobileco.com desde cualquier lugar del país.

Para nuestros agentes de servicio al cliente, nuestros managers digitales, las redes sociales son una de las herramientas más potentes en su arsenal para dar nuestro servicio al cliente de calibre mundial.

¿Qué expectativas tienen del mercado colombiano?

Tenemos unas expectativas muy altas para Colombia. Por eso son el segundo país que abrimos, después de Chile y antes de Brasil. La estabilidad económica y social del país son factores muy alentadores que nos dan mucha confianza. Creemos en el gobierno y en sus instituciones. Pensamos que es un país lleno de oportunidades, más aun en el sector de las telecomunicaciones.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

52 comments

  • Si se olvidan de eso del «uso justo» y traen Internet Ilimitado de verdad, eso es full velocidad sin límite de consumo, y no full velocidad hasta consumir 2GB, que después de eso lo dejamos en 512kbps, bienvenidos sean.

  • Si se olvidan de eso del «uso justo» y traen Internet Ilimitado de verdad, eso es full velocidad sin límite de consumo, y no full velocidad hasta consumir 2GB, que después de eso lo dejamos en 512kbps, bienvenidos sean.

    •  yo había leído que la apertura al mercado de Virgin Mobile se estaría dando para noviembre, para aprovechar la recta final del año que representa el mayor número de ventas. Amanecerá y veremos.

    •  yo había leído que la apertura al mercado de Virgin Mobile se estaría dando para noviembre, para aprovechar la recta final del año que representa el mayor número de ventas. Amanecerá y veremos.

  • Estas promesas me recuerdan a nuestros amados políticos en campaña…. amanecerá y veremos con que salen

  • Estas promesas me recuerdan a nuestros amados políticos en campaña…. amanecerá y veremos con que salen

  • ojala no sucesda lo mismo que sucedió con uff/tigo/une/ETB…. la congestion en la redes tiene jodida la velocidad en los datos 

    • las que acabas de mencionar son lo mismo; COLOMBIAMOVIL; MARCA COMERCIAL REGISTRADA.
      UNE Y ETB; DUEÑOS DEL 49% (COLOMBIA)
      MILLICOM INTERNACIONAL DUEÑOS DEL 50% MÁS 1 DE LAS ACCIONES (TIGO)

  • ojala no suceda lo mismo que sucedió con uff/tigo/une/ETB…. la congestion en la redes tiene jodida la velocidad en los datos

    • las que acabas de mencionar son lo mismo; COLOMBIAMOVIL; MARCA COMERCIAL REGISTRADA.
      UNE Y ETB; DUEÑOS DEL 49% (COLOMBIA)
      MILLICOM INTERNACIONAL DUEÑOS DEL 50% MÁS 1 DE LAS ACCIONES (TIGO)

  • Mientras sigan siendo operadores virtuales no ofrecerán un mejor servicio que los dueños de las redes, dependerán de movistar, y el servicio seria igual o peor, esto en ves de traer competencia a la telefonía móvil en Colombia lo que trae es mas beneficios para los que ya están.

  • Mientras sigan siendo operadores virtuales no ofrecerán un mejor servicio que los dueños de las redes, dependerán de movistar, y el servicio seria igual o peor, esto en ves de traer competencia a la telefonía móvil en Colombia lo que trae es mas beneficios para los que ya están.

  • Llevo esperando un par de meses desde que super que venian, y leer estas palabras de Felipe Martínez hace sentirme aún más expectante… solo queda decir, como con muchas cosas, amanecerá y veremos… pero, espero en verdad que sea así de bueno, y le den por fin «la patadita de la buena suerte» a claro (o comcel, como lo quieran ver)

  • Llevo esperando un par de meses desde que super que venian, y leer estas palabras de Felipe Martínez hace sentirme aún más expectante… solo queda decir, como con muchas cosas, amanecerá y veremos… pero, espero en verdad que sea así de bueno, y le den por fin «la patadita de la buena suerte» a claro (o comcel, como lo quieran ver)

  • para comenzar q es virginmobile?  no es q este al la vanguardia en operadores  y pues viendo su pagina se parece mas a una  tienda de musica q a un operador de telefonia mobile q alguien me  explique porq ahi si me corcharon 

      • No tienen redes en ningun país. Operan sobre la red de terceros, que son los que realmente invierten. Virgin no invierte nada en Red, luego llega la congestion y nos quejaremos…
        Apenas generan empleo local, tal vez 50 personas máximo? frente a los miles de empleados que genera Comcel y Movistar.
        Así pueden tirar precios.

        A mi me parece bien que vengan a meter presion a los de siempre, pero de ahí a considerarlos la panacea…

  • para comenzar q es virginmobile?  no es q este al la vanguardia en operadores  y pues viendo su pagina se parece mas a una  tienda de musica q a un operador de telefonia mobile q alguien me  explique porq ahi si me corcharon 

      • No tienen redes en ningun país. Operan sobre la red de terceros, que son los que realmente invierten. Virgin no invierte nada en Red, luego llega la congestion y nos quejaremos…
        Apenas generan empleo local, tal vez 50 personas máximo? frente a los miles de empleados que genera Comcel y Movistar.
        Así pueden tirar precios.

        A mi me parece bien que vengan a meter presion a los de siempre, pero de ahí a considerarlos la panacea…

  • Tan extraño, que en este tipo de noticias no salga ni Limoncito, ni Borjita…
    Como ellos tienen tanta plata, para dejarse robar…

  • Ya era hora de que nuevas empresas propongan soluciones de alta calidad y la imagen mundial de VIRGIN y los ejecutivos para Colombia son una garantía de  satisfacción para el usuario. Felicitaciones Felipe Martínez  y vamos para adelante. Sin embargo me queda una inquietud…Si el objetivo es comenzar el fin de año, no es hora de que se esté publicitando ya???

  • Ya era hora de que nuevas empresas propongan soluciones de alta calidad y la imagen mundial de VIRGIN y los ejecutivos para Colombia son una garantía de  satisfacción para el usuario. Felicitaciones Felipe Martínez  y vamos para adelante. Sin embargo me queda una inquietud…Si el objetivo es comenzar el fin de año, no es hora de que se esté publicitando ya??? GERARDO MARTINEZ M. Ing Industrial

  • Por lo menos ya estan en portabilidad

    001. Avantel S.A
    002. Colombia Mòvil S.A
    003. Comcel S.A
    004. Telefonica Moviles Colombia S.A
    005. UFF Móvil S.A
    006. UNE EPM Telecomuniciones S.A
    007. ETB Empresa de Telecomunicaciones de Bogotà S.A E.S.P
    008. Exito Móvil S.A
    009. Virgin Mobile S.A
    010. Directv o Nextel S.A

  • Por lo menos ya estan en portabilidad

    001. Avantel S.A
    002. Colombia Mòvil S.A
    003. Comcel S.A
    004. Telefonica Moviles Colombia S.A
    005. UFF Móvil S.A
    006. UNE EPM Telecomuniciones S.A
    007. ETB Empresa de Telecomunicaciones de Bogotà S.A E.S.P
    008. Exito Móvil S.A
    009. Virgin Mobile S.A
    010. Directv o Nextel S.A

Archivos