Empresa en Colombia implementará semana laboral de 4 días

semana laboral

Algo que debemos agradecer a la pandemia es la importancia que le dio al trabajo remoto, al punto que aún muchos trabajadores continúan laborando desde la comodidad de sus casas. Gracias a esto, hay ahora más tiempo para compartir en familia, para cuidar la salud mental y física y condiciones de trabajo más dignas…pero eso no es suficiente. Hemos visto en varios países del mundo que se ha empezado a implementar la semana laboral de cuatro días; ahora, una empresa colombiana, se suma a esta iniciativa.

El Grupo Hada, es una empresa que se dedica a crear productos de jabonería que nació hace más de cincuenta años operando. Fue fundada en Manizales, Colombia por Mauricio Trujillo Correa; él, en compañía del equipo administrativo tomaron la decisión de ser la primera empresa del país en sumarse a la semana laboral de cuatro días; así lo informaron a través de su página web y redes sociales.

La compañía quiere ser pionera en la priorización del bienestar de sus empleados, por ejemplo, para que compartan más tiempo con su familia. “Ha llegado el momento de tener más tiempo para disfrutar de la familia, para aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, meditar, estudiar, emprender y cumplir nuestros sueños”, aseguraron desde la empresa.

Te puede interesar: Calidad de vida y autonomía: el ‘milagro’ del trabajo remoto

La idea con esta iniciativa no es trabajar menos, pero sí trabajar mejor, tal y como explican desde la empresa. “Estamos seguros que esta decisión será beneficiosa para nuestra salud física y mental, para el bienestar de nuestros núcleos familiares, para crear comunidades más conectadas, resilientes y unidas en un propósito de ser siempre mejores seres humanos”. Por último, para garantizar que las condiciones laborales sean dignas, Trujillo, en diálogos con BLU Radio, argumentó que bajo ninguna circunstancia se verán afectados los sueldos de los empleados por trabajar menos horas a la semana. Cabe aclarar también, que, aunque la carga laboral a la semana disminuyó, las horas diarias seguirán siendo las mismas.

Trujillo culminó explicando que esta medida será establecida por el momento, solamente al personal administrativo; tanto en su sede en Colombia como en la que queda ubicada en México. “Cuatro días de trabajo, el viernes lo llamamos flexiviernes porque cuando es un festivo el lunes, trabajamos los viernes”, explicó Trujillo.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos