Empresa colombiana de cupones en Internet se expande en la región

Se pone en marcha la expansión. Imagen: Cuponidad.
El consorcio venezolano tiene planes de abrir una sucursal del negocio de cupones en el país vecino. La compañía, fundada por empesarios colombianos, ya tiene operaciones en Perú y busca consolidarse en Venezuela.
Se pone en marcha la expansión. Imagen: Cuponidad.

Las páginas de cupones se han cementado como un negocio viable en Internet. A pesar de los altos y bajos de la acción de Groupon en Estados Unidos, varios negocios en Latinoamérica están creciendo. Uno de ellos es Cuponidad, una empresa colombiana que hace poco cerró una alianza con el grupo empresarial Cisneros. Según Portafolio, el Grupo Cisneros de Venezuela entró al negocio con una inyección de capital de cuatro millones de dólares. El principal objetivo de la alianza es abrir nuevos mercados en territorio venezolano, donde el Grupo será dueño del 51% del negocio.

“Nos hemos asociado con Cuponidad para ofrecer al consumir venezolano un sitio Web donde pueda adquirir servicios, productos y paquetes de viajes con grandes descuentos, una comodidad que esperamos poder ofrecer a todos los latinoamericanos en un futuro próximo”, aseguró Victor Kong, Director Digital de Cisneros Group.

La compra hace parte del desarrollo de la estrategia digital del Grupo. Según El Economista.es se atacarán tres frentes. El primero será la ampliación de la publicidad digital por medio de RedMas. También hay planes para desarrollar juegos sociales para iOS y para Android y adentrar en el comercio electrónico con Cuponidad.

Parece que el negocio va bien, ya que en la actualidad el grupo negocia adquirir una participación en las operaciones de Colombia y Perú. Cuponidad entró el mercado peruano después de la compra de Groupalia, un negocio de cupones que operaba allá.

La alianza con el grupo del empresario venezolano, además de recursos, le da una couta de “confianza y fortalece la credibilidad frente a los usuarios y los clientes”, según el presidente de Cuponidad, Joel Cohen.

La crisis de Groupon ha puesto en duda la credibilidad de este tipo de negocios. Sin embargo, los clientes han respondido favorablemente. De acuerdo a El Economista.es, el comercio electrónico en Latinoamérica ha crecido 30% en lo que va de 2012. Aunque obviamente las páginas de cupones solo comprenden una parte de este crecimiento, ese crecimiento si da una señal sobre la confianza que existe por parte del mercado en los negocios de comercio electrónico.

Según Venevision, Cuponidad fue fundaba en 2010 y ya tiene más de 700.000 usuarios registrados. En promedio, los 380 cupones que publican diarios tienen un descuento promedio del 60%.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos