Davivienda y Google Cloud anuncian alianza para impulsar la transformación digital

Davivienda, Google cloud

Davivienda anunció una nueva alianza tecnológica con Google Cloud, la división de servicios de nube de Google. Con esta se redoblará su apuesta en la nube como motor de su negocio con objetivos como desarrollar un conocimiento aún más profundo de sus clientes y así crear soluciones innovadoras que atiendan sus necesidades financieras.

«Nuestros clientes se beneficiarán con esta iniciativa gracias al uso de herramientas y tecnologías innovadoras, provistas por Google al Banco, que serán utilizadas para la construcción, aceleración y transformación de nuestros productos y servicios dentro de los diferentes digital journeys. La experiencia de uso de nuestros productos podrá ser aún más sencilla, confiable y amigable», afirma Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de Davivienda. El acuerdo entre el banco y Google Cloud está compuesto por varias áreas de trabajo conjunto, entre ellas:

Para leer más sobre Google Cloud, visita este enlace.

  • Modernización de la infraestructura tecnológica: Davivienda adoptará nuevas capacidades de nube híbrida. Esta infraestructura, combinando tecnologías de nube con servidores locales, servirá como una fundación para adaptar rápidamente el entorno operativo del negocio de acuerdo con las necesidades cambiantes de sus clientes y del sector.
  • Creación de una plataforma de gestión de aplicaciones: Las APIs (Interfaz de programación de aplicaciones, por su sigla en inglés) serán una pieza fundamental de la evolución de la banca ya que permiten el desarrollo de nuevos productos financieros digitales. Usando la plataforma de gestión de APIs de Google Cloud, Apigee, Davivienda fortalecerá sus capacidades de integración e interoperabilidad.
  • Análisis de datos con uso inteligencia artificial: Las herramientas de Google Cloud permitirán una evolución de la plataforma analítica de Davivienda, aumentando el entendimiento de las necesidades de los 17 millones de clientes y mejorando la capacidad de tomar decisiones basadas en datos.
  • Transmisión de conocimiento: Con ayuda de Google, Davivienda capacitará a sus funcionarios, que ya se han venido formando en tecnología de nube, para que accedan a conocimientos en nuevas tecnologías.

Imagen: Rawpixel en Freepik. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos