Cursos gratuitos para mujeres en ciencia de datos, big data y más

Cursos gratuitos mujeres MinTIC

MinTIC y su programa Por TIC Mujer ofrecerán cursos gratuitos para impulsar el uso de las TIC en 6.000 mujeres en temas como inteligencia artificial, análisis de datos y habilidades profesionales, estos se realizan con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e IBM.

El programa se basará en IBM SkillsBuild, una plataforma gratuita de aprendizaje abierto en línea, que tiene como objetivo empoderar a los solicitantes de empleo y emprendedores con preparación profesional laboral y habilidades técnicas.  «En el 2020 llegamos a 11.746 del país y a 3.772 mujeres con el programa Por TIC Mujer. Con esta alianza con la Consejería Presidencial para la Equidad de género e IBM buscamos que más mujeres potencien sus conocimientos y se conviertan en agentes de innovación en sus áreas profesionales y comunidades”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC. 

Para conocer sobre otros cursos gratuitos, visita este enlace.

En la plataforma de IBM estarán disponibles tres cursos gratuitos: inteligencia artificial, análisis de datos y habilidades profesionales. «Es importante apoyar a las mujeres emprendedoras con el desarrollo de habilidades y el aprendizaje tecnológico, porque empoderar a las personas que desean fortalecer sus habilidades, o adquirir otras nuevas para avanzar en sus trayectorias profesionales, hará que nuestra industria sea más inclusiva», señaló Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Los cursos están en español y las mujeres interesadas pueden inscribirse hasta el 19 de mayo en el sitio web del MinTIC o abrir este enlace.

Imagen: Gpointstudio (Vía Freepik).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos