¿Cuáles fueron los productos más vendidos en Mercado Libre?

Mercado Libre
De acuerdo con Mercado Libre, en el año más reciente sumó más 17 millones de nuevos compradores en Latinoamérica gracias al auge e ecommerce.

2020 vio un incremento en el comercio electrónico en Colombia. La razón parece obvia, con la pandemia obligando a muchos a realizar sus compras a través de la Internet. Mercado Libre se ha consolidado como una las plataformas más importantes para esto en la región, en especial en Colombia donde una tiene una presencia que incluso compite con las plataformas de grandes almacenes de cadena. De acuerdo con Mercado Libre, en el año más reciente  sumó más 17 millones de nuevos compradores en Latinoamérica.

En el caso de Colombia, la plataforma compartió datos de los productos más vendidos durante el año. Para sorpresa de nadie, el primer lugar lo ocupan productos relacionados directamente con la crisis del COVID-19: un tapabocas. El segundo y tercer puesto nos confirman que muchos tuvieron que transformar sus casas en gimnasios temporales, con Pesas y Tobilleras y tapetes de yoga ocupando estas posiciones.

Estos son los seis productos más vendidos en Mercado Libre Colombia en 2020.

  1. Tapabocas
  2. Pesas y Tobilleras
  3. Mat de yoga
  4. Termómetro Infrarojo Digital
  5. Audífonos Bluetooth
  6. Aro de luz con trípode

Te puede interesar: Mercado Libre generará más de 1.000 trabajos en el país

En el campo de categoría de productos, la tendencia es similar. La tendencia es similar. La categoría de Equipamiento Médico y Farmacia incrementó en un 500% en comparación con el año anterior, con productos como termómetros, tapabocas o jabones siendo recursos obtenidos a través de proveedores. En su momento

Mercado Libre aseguró que había impuesto una verificación en los proveedores de productos de este tipo para garantizar que no se realizará una inflación a productos de primera necesidad, pero la compañía nunca realizó acciones más activas como la prohibición de vendedores que ofrecieran estos productos, posiblemente alimentando a especuladores que compraron en grandes cantidades limitando las existencias para hospitales.

La segunda categoría disponible fue la de comestibles, que creció en un 400%,  seguida de higiene (300% de crecimiento), Cuidado del Hogar y Lavandería (300%), Juegos de Mesa y Cartas (220%), Ropa Interior y de dormir (220%), Fitness y Musculación (200%).

Imágenes: Mercado Libre

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos