¿Cuál operador de telefonía móvil presta el mejor servicio al cliente?

Presidente Virgin Mobile Colombia FINAL
Juan Guillermo Vélez, presidente de Virgin Mobile Colombia.

Si te preguntaran cuál es el operador de telefonía móvil que presta el mejor servicio al cliente, ¿te animarías a dar una respuesta rápida? Posiblemente no, porque las opiniones son demasiadas y muy diversas. Por esto, para responder esta pregunta es mejor acudir a una entidad como la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que recientemente publicó un estudio sobre el servicio al cliente de los operadores móviles.

De acuerdo con este estudio, Virgin Mobile es la compañía mejor calificada por los usuarios de telefonía móvil en materia de servicio al cliente. Su porcentaje de satisfacción llegó al 8,4%, cuando el promedio más alto de la categoría fue del 7,6%. En el capítulo de preguntas relacionadas con los atributos de calidad, Virgin Mobile también se destacó obteniendo el 8,2%, por encima de la calificación promedio de los pospago (7,3%) y los prepago (7,8%).

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Para los usuarios de este operador, la rapidez, la continuidad y la claridad de las llamadas es lo que más sobresale en el servicio que presta Virgin Mobile. En la línea de atención al cliente, las personas reconocieron la amabilidad, la entrega de soluciones y el corto tiempo de espera para resolver sus inquietudes.

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De hecho, los indicadores sobre la efectividad de las peticiones, quejas y reclamos (PQR) muestran que el 25% de los usuarios que han elevado alguna PQR en el semestre califican su nivel de satisfacción de la solución con un 5,4%, mientras que en Virgin Mobile esta cifra asciende al 6%.

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En la categoría de internet móvil, Virgin Mobile también fue bien valorado. La satisfacción general con los servicios de este operador llegó al 8,0%, cuando la del promedio fue del 7,5%. Según voceros de la compañía, los resultados del estudio no son gratis, pues uno de los lineamientos indestructibles de las compañías Virgin alrededor del mundo se basa en la experiencia que sus distintas marcas le pueden ofrecer a sus clientes.

El estudio fue comisionado a la firma encuestadora YanHaas y tuvo en cuenta las 13 principales ciudades del país definidas por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) y tres municipios especiales dados por la CRC, lo cual corresponde al 34.6% de la población colombiana.

En la actualidad, Virgin Mobile es el mayor operador móvil virtual en Colombia, con una participación del 5,15% del mercado.

Imagen: Pexels, Virgin.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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6 comentarios

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  • Muy malo el publireportaje… Deben ser claros y explicar que se trata de un publireportaje y por cierto muy mal hecho el análisis. » Su porcentaje de satisfacción llegó al 8,4%, cuando el promedio más alto de la categoría fue del 7,6%.» si el porcentaje de satisfacción fue del 8.4% quiere decir que el 91.6% está insatisfecho? No será mas bien que la calificación promedio fue de 8.4 sobre 10?

    • Pensé exactamente lo mismo. Un porcentaje de satisfacción de clientes del 8,4% es para auto-flagelarse… no para soltar campanas al viento. Estos redactores parecen bastante primíparos. Además, un «estudio» que sólo habla de los resultados de un único operador, y los copara contra la media de «el resto», dista mucho de ser un estudio serio.

  • yo tuve algun tiempo el servicio prepagado de virgin mobile, si bien es cierto que tienen un buen servicio al cliente, su plataforma de internet es alquilada, de movistar creo, su servicio, no era muy bueno para esa fecha, hablo de hace unos 4 o 5 años cuando estaba arrancando la empresa en Colombia, aunque el valor de su servicio para esa fecha no tenia comparación, el servicio si era muy lento

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