Convocatoria: se buscan jóvenes para que aprendan a codificar gratis

Convocatoria

La brecha de talento tecnológico en Colombia necesita 30.000 profesionales y en Latinoamérica la cifra asciende a 520.000. Por eso, muchas empresas se han enfocado en ayudar a los objetivos del Gobierno en cerrarla. ‘Samsung Innovation Campus’ es una de ellas y en su tercera convocatoria busca formar a 600 jóvenes en codificación y programación junto a la Pontificia Universidad Javeriana.

El curso será gratuito y de manera virtual para jóvenes entre 14 y 28 años. En esta convocatoria, se reservarán cupos para mujeres jóvenes, teniendo en cuenta que solo representan el 30 % en los cargos de tecnología en el país, de acuerdo con cifras del DANE.

¿Cómo hacer parte de la convocatoria?

Los jóvenes interesados deberán revisar los requisitos e inscribirse en este enlace. Además, tendrán que hacer pruebas de conocimientos, los seleccionados serán notificados por correo electrónico.

También te puede interesar: Ya está abierta la convocatoria para una nueva cohorte en Holberton School Colombia.

Es importante que tengas en cuenta que, aunque el curso es remoto, necesitarás conectarte a Internet a ciertas horas, por lo que durante su desarrollo necesitas un computador, Internet, parlantes o audífonos y micrófono.

¿Qué aprenderás en el curso?

El curso es de 90 horas sincrónicas; más 30 horas asincrónicas obligatorias y 30 suplementarias, en este tiempo los participantes aprenderán conceptos básicos de codificación y programación, además de uso práctico de herramientas, lenguajes de programación como Scratch, Rurple y C. Además, se tendrá una práctica para aplicar los conocimientos en un contexto. Algunas actividades serán obligatorias, mientras que otras serán voluntarias.

Este tiene una duración de 5 meses y al final de cada módulo se hace una evaluación de conocimientos para poder avanzar al siguiente. Al terminar el curso, con un 80 % de participación, recibirás un certificado de la Pontificia Universidad Javeriana acreditando tus conocimientos y participación. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten
con desempeños sobresalientes en el programa.

Imagen: Matthew Henry en Burst

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos