Convenio del Sena capacitará 10.000 aprendices en TI

Convenio Sena - Everis

El Sena y everis firmaron un nuevo convenio para capacitar a 10 mil aprendices de la Institución educativa y 200 instructores en desarrollo de software, utilizando herramientas disruptivas que permiten escalar la formación a miles de aprendices. Inicialmente, el modelo se está aplicando al sector TI y próximamente se buscará ampliar a otros sectores como los de la economía naranja.

En Colombia, es cada vez más evidente el déficit en la formación del talento humano que está demandando la 4ta Revolución Industrial. Antes del COVID-19, en el país se necesitaban 70 mil personas con conocimiento y destrezas relacionados a las tecnologías de la información, de acuerdo con las fuentes especializadas en la materia. Ahora se afirma que este número puede estar cercano de los 200 mil, y según los observatorios tanto nacionales como internacionales, se requerirán alrededor de 250 mil profesionales en los próximos 2 años. «Con este convenio estamos ayudando en los esfuerzos y avanzando firmemente en la disminución de la inequidad en Colombia. La meta es formar a 70.000 colombianos por año en temas de TI, y que éstos puedan ser empleados a partir de 2022», explica Diego Tovar, CEO de everis Colombia.

También te puede interesar: El Sena abre segundo Centro de desarrollo de software.

Además, asegura que, entre todos los institutos técnicos y tecnológicos, sumados a las universidades públicas y privadas del país, estaban formando cerca de 15 mil personas por año y la brecha entre la capacidad de formación y la demanda era muy grande. Por lo que se espera que con este convenio ayudar a cerrar el déficit en talento en tecnología a la vez que ayuda a bajar las cifras de desempleo. «Hoy la formación de jóvenes que puedan entrar a la vida productiva en el sector industrial y de servicios del país, es una prioridad para el Gobierno Nacional. Para que exista una revolución del talento, una revolución educativa, nuestra gente y nuestros jóvenes deben tener oportunidades reales, por ello la importancia de esta iniciativa conjunta con la empresa privada», concluye Carlos Mario Estrada, Director General del Sena.

Imagen: everis.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos