Cómo sacar la cédula digital

Cédula Digital

Con el fin de agilizar los procesos y aprovechando las tecnologías de la información y comunicación, desde la Registraduría Nacional se dispuso la cédula digital. Con este documento digital podrás acceder a servicios y productos con mucha más facilidad, pues estará alojado siempre en internet; incluso, te servirá en varios países como pasaporte. Hay que aclarar que, aunque el documento permanece en el plano digital, debes solicitarlo y pagar por ello como una cédula física.

El proceso para solicitar el documento es similar al documento físico. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web de la registraduría y remitirte al apartado ‘cédula digital’ o ingresar directamente a este link. Lo primero que verás es un recaudo que te explica sobre la protección de datos; una vez hayas leído la información y estés de acuerdo con ella oprime “aceptar”. Ahora, la página te redirige al formulario donde deberás diligenciar tu información básica como el nombre, el documento de identidad, la fecha de expedición y correo electrónico. Cuando finalices el formulario pulsa ‘Continuar’.

Te puede interesar: Con la cédula digital no necesitas pasaporte para estos países

Verás que la página nuevamente te solicita el nombre completo y el documento de identidad para seguir con el proceso. La página te mostrará las fechas disponibles para asistir a la cita donde reclamarás el documento; una vez hayas seleccionado el día y hora puedes continuar con el pago del documento. La página te arroja el recibo de pago el cual deberás realizar en los bancos autorizados antes de asistir a la cita. El precio del documento en este momento está en $55.750 pesos colombianos.

Debes tener en cuenta que la cédula digital funciona como la cédula física. Es decir, todos los organismos públicos y privados están obligados a aceptar esta nueva cédula. Pero, por el momento, la cédula digital no es obligatoria para los colombianos, solo quienes deseen utilizarla. La registraduría informa que se entregan las dos versiones de la cédula, primero la versión física y posteriormente la digital.

Imagen: Registraduría

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos