Cómo conocer el saldo de la tarjeta Tullave desde el celular

Tullave.

Después de pasar tanto tiempo confinados, los bogotanos tuvieron que volver a las universidades, trabajos y demás diligencias presenciales desde principios de año. Por tal motivo, tuvieron que recurrir a Transmilenio y SITP, los dos medios de transporte más utilizados en la ciudad. Para poder utilizar ambos transportes es necesario tener recargada la tarjeta Tullave. Entonces, si tú quieres saber cuánto saldo tienes en la tarjeta, no tendrás que ir a una estación, desde tu celular podrás conocerlo.

Lo primero que debes tener en cuenta para poder consultar el saldo en tu celular, es que éste debe contar con conectividad NFC. Para verificar que tengas esta opción, debes ingresar a los ajustes del teléfono (o configuración); allí encontrarás una sección de “conexiones” si aparece NFC podrás consultar el saldo, de lo contrario, no será posible.

Te puede interesar: Cómo recargar la tarjeta Tullave desde el celular

Ahora, sí, existen dos formas sencillas de consultar el saldo. La primera no requiere de ninguna aplicación, simplemente al acercar la tarjeta a  la parte trasera del celular podrás saberlo, sin embargo, no todos los teléfonos permiten la consulta sin una aplicación que tenga la opción. En ese caso, podemos recurrir a la app de Transmilenio, la cual cuenta con la “consulta de saldo”.

La aplicación la encontrarás en la tienda de aplicaciones de IOS o de Android, para ambos es gratuita. La encontrarás como TransmiApp; una vez la tengas instalada, ingresa a ella y encontrarás varias opciones en la pantalla de inicio. Entre ellas, verás “consulta saldo”, cuando ingresas, la app te explica cómo hacerlo (los mismos pasos aquí descritos). Activa el NFC y luego coloca la tarjeta en la parte posterior del teléfono y listo, verás tu saldo en la pantalla del teléfono. Si no cuentas con el saldo suficiente y quieres recargar la tarjeta de tu celular podrás hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

Imagen: Alcaldía de Bogotá

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos