Colombia, 200 años, país invitado de honor a la Filbo 2019

Filbo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá anunció su país invitado de honor: será Colombia, tras 200 años de la Batalla de Boyacá (7 de agosto de 1819), que selló nuestra independencia. Esto quiere decir que entre el 25 de abril y el 6 de mayo, en la Filbo el pabellón especial estará dedicado a las ideas y conceptos que dieron vida a la República. Así mismo, los grupos étnicos y sociales, con testimonios en audio e impresos, darán cuerpo al viaje que inició hace dos siglos y que aún está en construcción.

Filbo

«Este es un Gobierno que quiere y le da un gran valor a la cultura y a la industria creativa. La Feria Internacional del Libro de Bogotá es un espacio privilegiado para que muchos ciudadanos tengan sus primeros contactos con la literatura. También para que se reúnan los grandes escritores, para escuchar a tantos libres pensadores explicar sus ideas y donde podemos conocer a los grandes autores del momento a nivel internacional. Así que ver a Colombia como País Invitado nos llena de orgullo. Además, reafirma el compromiso del Gobierno Nacional”, dijo el presidente Iván Duque, durante la rueda de prensa en la que se anunció el país invitado.

Para conocer algunos de los libros que hemos recomendado en ENTER.CO, visita este enlace. 

Por su parte, Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, aseguró: «El hecho de que Colombia sea el invitado de honor en nuestra próxima Feria, nos permitirá celebrar con los colombianos los cuatro conceptos básicos que sirvieron para la creación de la República: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad. Sobre estos conceptos vamos a diseñar el pabellón y la programación. De este modo, los asistentes y ciudadanos podremos repensar el pasado y construir juntos el camino que debemos seguir construyendo”, aseguró.

El pabellón Colombia, 200 años, en la Filbo 2019

El pabellón del País Invitado de honor contará con las siguientes áreas:

1. Un espacio expositivo bajo los conceptos de soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad, los cuales se desarrollan a través de casos y voces de los colombianos y colombianas de hace 200 años.

2. Distintos espacios de participación a través de la imprenta, con la cual se busca invitar a las personas a participar en una creación colectiva en torno a la renovación de esos sueños del pasado.

3. Un auditorio en el que se realizarán más de 100 actividades de programación cultural y literaria, con recorridos especiales para colegios en las mañanas.

4. Una Librería que contiene una completa muestra editorial con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento y de la época de la independencia.

5. También tendrá una Chichería que servirá para dar a conocer las historias de las mujeres que contribuyeron a construir la ciudadanía de la recién Colombia independiente.

6. Por último, una muestra gastronómica tradicional colombiana

Imagen: Feria Internacional del Libro de Bogotá. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos