Claro comienza a ofrecer Internet de las cosas para los usuarios

Internet de las cosas claro

El Internet de las cosas hace referencia a la conexión de objetos de uso cotidiano a la red. Así, elementos como una lavadora, la nevera o las luces de la casa pueden estar conectadas. De esta manera, podrán ser administradas desde un smartphone o una tableta a distancia. Esta semana, Claro inauguró un nuevo centro de experiencia en el cual los usuarios podrán conocer de una forma más cercana las principales soluciones de Internet de las cosas que ya pueden adquirir.

El centro de experiencia de Internet de las cosas de Claro

Internet de las cosas claro

El centro se encuentra ubicado en Plaza Claro en Bogotá. Este es el nuevo edificio de Claro ubicado en la Avenida la Esperanza con Avenida 68 al occidente de la capital.

Este centro de experiencia es un espacio en el cual las personas podrán ver, en una demostración en vivo, cómo funcionan los elementos del hogar conectado. En la actualidad, la compañía ofrece controles de luces, interruptores, apertura de puertas y ventanas, cámaras de vigilancia, sensores de seguridad, neveras, lavadoras, aspiradoras, TV, equipos de audio, bicicletas, entre otros.

Estos dispositivos se pueden conectar en el hogar a través de la señal Wi-Fi. En caso de otros como relojes inteligentes o GPS, el usuario podrá adquirir una SIM adicional para compartir su plan de datos.

Novedades de la red 4.5G de Claro

La compañía aprovechó la inauguración de su centro de experiencia para comentar acerca de sus avances en redes 4.5G en el país. El año pasado comenzó la implementación de este tipo de redes y, en la actualidad, los usuarios de equipos compatibles con la tecnología podrán disfrutar de dicha velocidad de conexión en los 199 municipios.

Dentro de estos se encuentran ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Pereira, Ibagué, Montería, Valledupar, Neiva, Manizales, Armenia, Yopal, Santa Marta, entre otros.

De acuerdo con la compañía, sus conexiones de 4G cuentan con una velocidad máxima de 110 Mbps (megabits por segundo). En cuanto a 4.5G, estos alcanzan un máximo de 286 Mbps con el espectro asignado. Por último, aunque se espera que estas conexiones se implementen después de 2020, en sus pruebas, Claro alcanzó una velocidad en 5G de 10 Gpbs hace un tiempo.

Imagen: Claro.

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos