Cifras de .CO muestran que el dominio goza de buena salud

Con ingresos anuales superiores a los $ 25 millones de dólares, .CO se perfila como una de las empresas más innovadoras en la administración de dominios en internet.
.CO una de las empresas más innovadoras el manejo de dominios web. Foto: ENTER.CO

En medio del ‘Super-Conf’ de Miami, una conferencia realizada sobre temas relacionados al diseño y desarrollo web, se pusieron en el telón varias historias sobre emprendedores y .CO se robo el centro de atención en el evento. Este dominio de nivel superior (Top Level Domain) pertenece a nuestro país. Sin embargo, es administrado por ‘.CO Internet SAS’, que  se lanzó al público en julio de 2010 y se ha convertido en la extensión popular que muchos conocen.

El mayor logro que han conseguido es atraer 1,4 millones de dominios registrados, en su mayoría de los Estados Unidos, Europa y Asia. En otras palabras, se creó una marca que va más allá de Colombia, y ahora se asocia con nuevas empresas de tecnología e innovación. Es por eso que la mascota es un cerdo con alas, ya que «todo es posible en la era de .CO.».

El primer golpe de suerte fue cuando Twitter y AngelList dieron el paso y aseguraron los dominios t.co y angel.co. De ahí en adelante siguieron muchos. Los más populares fueron los dominios cortos, como el de Startup America (s.co).

Anualmente .CO tiene ingresos de más de 25 millones de dólares. Esos resultados se deben a que el negocio ha cambiado: antes quienes querían que su negocio tuviera una presencia en la web pensaban en que el .com era el único dominio valido. Eso está cambiando, el mercado se esta repartiendo y la creatividad al hacer dominios es mayor. Ese es el campo de juego de .CO.

Para logar ser lo que son los de .CO se aguantaron muchas cosas. Antes de que el dominio .CO estuviera en manos de Juan Diego Calle, presidente de .CO SAS,  tuvieron que pasar varios años. El gobierno fue su primer dueño, y estuvo peleado por varias empresas antes de pertenecer a sus actuales administradores. La decisión de otorgar el .CO a un tercero se tomo en 2006, cuando se aprobó una ley que autorizaba la alianza, y en 2009, el equipo de Juan Diego Calle se hizo con ella.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

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6 comments

  • Y eso en que nos beneficia a nosotros? en nada, la plata es para ellos, el reconocimiento es para ellos, y el puerco con alas, también es de ellos, de donde carajos sacan un puerco?, ¿esto que es, China?

  • Y eso en que nos beneficia a nosotros? en nada, la plata es para ellos, el reconocimiento es para ellos, y el puerco con alas, también es de ellos, de donde carajos sacan un puerco?, ¿esto que es, China?… As.co

  • Y eso en que nos beneficia a nosotros? en nada, la plata es para ellos, el reconocimiento es para ellos, y el puerco con alas, también es de ellos, de donde carajos sacan un puerco?, ¿esto que es, China? As. Co

    • bien por ellos, pero estoy de acuerdo, esta noticia es tan reconfortante como la del hotel en el Tayrona

  • Y eso en que nos beneficia a nosotros? en nada, la plata es para ellos, el reconocimiento es para ellos, y el puerco con alas, también es de ellos, de donde carajos sacan un puerco?, ¿esto que es, China? As. Co

    • bien por ellos, pero estoy de acuerdo, esta noticia es tan reconfortante como la del hotel en el Tayrona

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