China, país invitado de honor en Andicom 2019

andicom 2019

Andicom 2019, el tradicional evento que reúne la industria TIC colombiana y de la región, tendrá como país invitado a la República Popular China. Se trata de la primera vez que esta nación asiste en calidad de país invitado. 

De acuerdo con el embajador chino, Li Nianping, «es un honor que China participe en Andicom 2019 y esperamos que a través de una plataforma como esta, los consumidores colombianos puedan conocer acerca de los productos y tecnologías más avanzados de China». Así mismo, destacó que es una oportunidad para darles un impulso a los intercambios y cooperaciones económicas y comerciales entre los dos países.

andicom 2019

Entre las actividades que se desarrollarán con la participación del país asiático se incluye la sesión académica ‘República Popular China – Colombia Summit: A la vanguardia de la tecnología mundial’. Será un espacio de relacionamiento de compañías colombianas y chinas que busca promover el comercio entre ambos países. Se realizarán charlas enfocadas en cómo hacer negocios con Colombia y China.

Uno de los voceros principales de la agenda académica central de Andicom 2019 será Wang Haifeng, vicepresidente de ZTE Corporation. Otras compañías chinas que tendrán presencia son Huawei, Caltta Technologies, Zhenzhen ZNV Technology, Sharing Mobile Group, Didi, China Information Communication Technologies Group, Wuhan FiberHome International, Oppo, Hisense y Whale Cloud.

Sobre Andicom 2019

El evento cumple este año su edición No. 34. Se realizará del 4 al 6 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena. Para este año, el mensaje central será ‘Turning on your business: The Digital Toolbox – Caja de herramientas digitales para activar los negocios’.

De acuerdo con Manuel Martínez, director ejecutivo de Cintel (entidad que organiza Andicom 2019), la idea es ofrecerles a los asistentes la posibilidad de descubrir la manera de activar sus negocios a partir de varios aspectos incluidos en esa ‘caja de herramientas’. Algunos de ellos son recurso humano, conocimiento de nuevas tecnologías, estrategias de mercadeo y metodologías de innovación.

La agenda académica está compuesta por tres bloques temáticos: estrategias de activación de los negocios; herramientas para la transformación digital efectiva; y negocios más inteligentes y conectados con el cliente.

Imagen: iStock

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos